Ventajas de comprar un piso para alquilar

¿Es buena idea comprar un piso para alquilar?

Seguramente que si estás pensando en comprar casa para alquilar te hayas hecho esta pregunta. Como todo, conlleva un estudio e inversión para saber si es realmente rentable. También, depende de tu situación económica en el momento de la compra. Ya que, si cuentas con dinero ahorrado y puedes hacer frente a la hipoteca o a parte de ella, la inversión la recuperarás con mayor brevedad.

Está claro que la decisión es tuya, ¡pero vamos a ver en qué tenemos que fijarnos antes de comprar un piso para alquilar!

Lo primero que debes hacer es contactar con un experto o volverte un experto inmobiliario, sí, porque es necesario que estudies cómo está el mercado inmobiliario antes de lanzarte a tal inversión. Y, además, cómo se encuentra el mercado en general y la situación económica actual. Partiendo de esa base, te recomendamos que elijas una zona de tu ciudad donde quieras invertir y que estudies el tipo de alquiler que existe: si se trata de un alquiler para estudiantes, alquiler temporal, alquiler con posibilidad de compra… De esta forma, sabrás cuál es el tipo de inquilino y podrás calcular si te merece la pena invertir.

También, puedes fijar tu mismo el tipo de inquilino que buscas y la inversión que quieres hacer, y después centrarte en la zona que más se encaje al perfil. El orden de los factores no importa. Pero ojo, aprovecha para documentarte y asegurarte de que merece la pena.

Puede que tardes mucho tiempo en recuperar la inversión, eso no significa que el piso alquilado no te vaya generando dinero. Lo hará. Pero tendrás que cubrir algunos gastos de mantenimiento, puede que durante unos meses no lo tengas alquilado… Si has pagado por el piso entre 100.000 y 120.000 euros y cobras el alquiler a unos 600 euros podrías tardar hasta 17 años en conseguir beneficios.

Pero no te preocupes, porque si te has hecho la pregunta de: Cómo de rentable es comprar una vivienda para alquilar. ¡Ya te adelantamos que tienes ahí mismo la respuesta, a un clic!

Entre las principales ventajas de tener un piso en propiedad alquilado queremos destacar que gracias a ese alquiler estás recibiendo un dinero mensual y, además, tener una segunda vivienda en propiedad te permite ponerla a la venta si lo necesitas. Puedes, incluso, hasta mejorar tu inversión inicial. ¿Tu qué crees? ¿Comprarías un piso para alquilarlo?

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 13/02/2020