Ventajas de alquilar a través de inmobiliaria

Alquilar con una inmobiliaria

¿Es buena idea contratar a una inmobiliaria?

Cuando llega el momento de alquilar una vivienda se plantea la eterna cuestión ¿alquilar directamente a particulares o hacerlo a través de una inmobiliaria?

El uso de inmobiliarias para este trámite puede suponer un gasto inicial, pero a la larga resulta mucho más ventajoso contar con los servicios de profesionales para dar el importante paso de alquilar una vivienda. También resulta ventajoso en el caso de ser propietario y optar por alquilar para tener unos ingresos extras. Entre las múltiples ventajas que alquilar por medio de una inmobiliaria reúne, se pueden destacar:

– En el caso de los propietarios contar con el asesoramiento de una inmobiliaria le asegura una cuidada selección del inquilino. El miedo de los propietarios radica principalmente en que el inquilino deje de pagar. Las inmobiliarias, con la ayuda de herramientas como un fichero de inquilinos morosos pueden estudiar cada posible inquilino seleccionando el más adecuado y que más garantías ofrece.

– Tanto los propietarios de las viviendas como los futuros inquilinos que utilicen los servicios de una inmobiliario cuentan con un asesoramiento inmejorable para la firma del contrato de alquiler. De esta manera se pueden evitar ciertas situaciones de inferioridad de condiciones si una de las partes trata de realizar alguna acción que no sea legal.

– Algunas inmobiliarias ofrecen un servicio que consiste en la gestión del día a día del alquiler una vez firmado el contrato, aspecto que proporciona mucha tranquilidad a las dos partes involucradas en el alquiler.

– Los futuros inquilinos que utilizan una inmobiliaria para encontrar su vivienda tienen la ventaja de que estas agencias pueden encontrar precios mucho más baratos, lo que supone un ahorro importante.

– Las inmobiliarias permiten ahorrar tiempo en la búsqueda de la vivienda perfecta, aspecto que resulta muy ventajoso dado que encontrar lo que se busca a veces puede suponer una inversión importante de tiempo.

– Los inquilinos que contratan los servicios de una inmobiliaria tienen la tranquilidad de que la vivienda que van a alquilar se encuentra en perfectas condiciones dado que revisan cuidadosamente cada una de las viviendas que gestionan.

Acudir a profesionales cualificados cuando se quiere alquilar una vivienda, ya sea en calidad de propietario o de inquilino, proporciona una serie de garantías de que todo el proceso se realizará de la mejor manera posible, encontrando siempre la mejor opción para todas las partes implicadas y facilitando todo el proceso, encontrando siempre el mejor hogar para cada cliente.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 24/01/2017