Vender un piso rápido paso a paso

Cómo vender un piso rápido

Está claro que a la hora de vender un piso, muchas veces, se nos echa el tiempo encima y todo el proceso se convierte en algo permanente y sin fin. Si se da este caso, lo más seguro es que estemos haciendo algo mal y que nuestra vivienda no llame la atención a posibles compradores. Antes de poner a la venta tu casa tienes que pararte a pensar cómo lo vas a hacer. Si crees que la mejor manera es dejarlo en manos de una inmobiliaria, tus preocupaciones serán menores, normalmente. Mientras que, si vas a vender un piso sin inmobiliaria tienes que prestar atención a todo el proceso y dedicarle su tiempo.

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque te has preguntado cómo puedo vender mi piso rápido. Nosotros no tenemos la solución definitiva, pero te vamos a ayudar. A continuación, te mostramos cinco trucos que puedes aplicar para vender tu piso con mayor rapidez.

 

Las 5 claves para vender un piso fácil

1. Analiza el mercado. Es fundamental que sepas el precio de la vivienda de obra nueva y de segunda mano de tu zona. Haz una comparativa y busca el mejor precio de salida para vender tu casa.

2. Realiza arreglos o reformas si es necesario. Puede que tu vivienda necesite una reforma y que si no la llevas a cabo no podrás vender tu casa. Estudia si te merece la pena reformar.

3. Haz buenas fotos. Si, es cierto, una imagen vale más que mil palabras. Y, sobre todo, en Internet esa máxima suele cumplirse. Dedica el tiempo que necesites para tomar fotografías de cada estancia, desde diferentes ángulos y mostrando las virtudes de tu casa. ¡No te olvides de tenerla ordenada antes de fotografiar!

4. Cuelga tu anuncio en Internet. Utiliza una plataforma de venta de pisos online y, si lo consideras, publicita tu anuncio pagando para que se vea de los primeros. También, puedes tener el anuncio en varias plataformas, pero consúltalas de forma continua.

5. Disponibilidad para tus visitas. Vender tu casa por tu cuenta tiene el contra de estar pendiente de futuras visitas, pero si no las realizas no podrás vender tu piso. Si surgen varios compradores a la vez, intenta que las visitas sean seguidas y en el mismo día. Eso te ayudará bastante.

 

Siguiendo estos trucos para vender un piso, confiamos en que realices la venta con rapidez y transparencia. Ya sabemos que es un proceso que lleva tiempo y necesita paciencia. ¡Así que, mucho ánimo!

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 5/09/2019