Utilidad de los cajeros automáticos

Utilidad de los cajeros automáticos

Utilidad e importancia de los cajeros

Los cajeros automáticos están totalmente integrados en nuestro día a día, y ya los reconocemos como un elemento más que forma parte de los bancos. Sin embargo, no hace tanto tiempo que se instaló el primero de ellos. Fue en 1974 cuando en Toledo, el primer cajero automático de España se puso al servicio de los usuarios. Desde ese momento, las máquinas de acceso monetario y financiero fueron cogiendo cada vez más relevancia y utilidad, hasta el momento con más de 49.000 unidades repartidas por todo el territorio español.

Ventajas de los cajeros automáticos

Está claro que los cajeros supusieron un gran avance y mayores facilidades para las transacciones de los clientes de los bancos pero, ¿conoces todas las ventajas que ofrecen los cajeros automáticos? Como sabes, los bancos tienen un horario de apertura limitado a la mañana, por lo que, antiguamente, si una persona quería sacar dinero o hacer un ingreso por la tarde, no podía hacerlo. Los cajeros automáticos dan acceso a su uso durante las 24 horas del día, puesto que no requiere de ningún trabajador con horario.

Como sabemos, hoy todos vivimos al minuto y el tiempo ya vale más, incluso que el oro. Los cajeros automáticos nos dan un servicio rápido y seguro, accediendo a nuestra cuenta mediante una clave personal. Pero, ¿sabes todo lo que puedes hacer en un cajero?

¿Qué más servicios ofrecen?

Muchas personas solamente conocen el servicio de extracción de dinero metálico, pero los cajeros automáticos ofrecen más servicios para el usuario de a pie. Un ejemplo es la actualización de la libreta de ahorros. Por medios del cajero automático, podrás actualizar todos tus movimientos económicos en cualquier momento.

¿Sabes que si extravías u olvidas alguna contraseña referida a tu banco, puedes volver a obtenerla o cambiarla por otra en un cajero? Pues esta es una opción muy útil que la nueva tecnología bancaria nos ofrece. Y tras tu acceso en el sistema, por supuesto, puedes consultar el saldo que tienes. Una cosa que debes de tener en cuenta es que muchos bancos cobran comisiones tanto por retirar dinero, como por consultar información, si tu tarjeta no es de la misma entidad o de alguna que pertenezca al mismo grupo.

Las transferencias bancarias son un sistema muy útil para realizar movimientos económicos de nuestra cuenta a otras. Pues los cajeros automáticos también te ofrecen el servicio de hacer transacciones de dinero fácilmente. De esta manera podrás hacer un ingreso desde el cajero automático y de manera muy sencilla, el coste mensual de tu hogar.

Actualmente, la mayoría de los cajeros ya incluyen entre sus servicios el ingreso físico de billetes. Y es que, además de la extracción, podemos ingresar dinero metálico directamente a nuestra cuenta bancaria. Esto ha supuesto un aumento de la comodidad para el usuario, y por lo tanto, una fidelización del cliente a la entidad.

Además, los cajeros automáticos ofrecen un mecanismo de inclusión financiera. La cantidad de transacciones que se pueden hacer en ellos son ilimitadas. Puedes realizad todos los ingresos, extracciones de movimientos que desees a lo largo del día. Estas funcionalidades son un beneficio para el cliente PYME, ya que puede realizar cierres diarios tras finalizar su jornada comercial, sin necesidad de esperar al día siguiente para hacer el depósito en la oficina.

¿Son seguros los cajeros automáticos?

Los cajeros automáticos tienen la base de un ordenador con Windows, pero de manera modificada, por lo que utilizan un sistema operativo para ofrecer esos servicios. Para aumentar la seguridad, los cajeros han actualizado su sistema dejando atrás el anticuado Windws XP, y adquirieron todas las cualidades del Windows 10. Esto supone un incremento de la seguridad i informática de los aparatos, para brindar una mejor experiencia a los usuarios. Se trata de un sistema estable que ha eliminado los errores del pasado.
Ahora ya conoces todas las funcionalidades que nos ofrecen los cajeros automáticos. Estas nos facilitan las operaciones bancarias con nuestra cuenta personal, a la par que eliminan las tediosas esperas en la oficina el banco. ¿Tú utilizas los cajeros automáticos? Pues no solo lo hagas para sacar dinero, ya conoces todas sus utilidades.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 11/04/2018