Trucos fáciles para cuidar el jardín en verano

Cuidados del jardín en verano

El verano es la estación del año en la que más suben las temperaturas, con días más largos y soleados. Por ello, si disponemos de zonas ajardinadas en nuestra casa o, simplemente, de una terraza llena de plantas, os recomendamos que prestéis atención a las necesidades de éstas para tenerlas siempre a punto. El cuidado de las plantas en verano se hace indispensable, ya que son muy sensibles a las altas temperaturas y pueden morir. Para tener un jardín bonito y cuidado, tienes que dedicarle su tiempo.

 

Los mejores trucos para cuidar el jardín

Te presentamos algunos de los trucos fáciles y rápidos que tienes que conocer para cuidar tu jardín en verano. Comenzando por saber a qué hora es mejor regar las plantas. Para que las plantas o el césped puedan absorber el agua y no exista una alta evaporación de la misma, te aconsejamos que riegues a primera o a última hora del día. Con este sencillo truco te asegurarás haber hidratado a la perfección tu jardín.

Durante el verano, las plantas demandan más agua y alimento. Así que, además de regarlas tienes que informarte acerca del abono para plantas que necesitan. Los expertos en jardinería aconsejan mezclar abono para plantas mineral y orgánico. Por otro lado, si en tu caso, tienes las plantas y flores en macetas, ten en cuenta que necesitan más agua que las plantadas en la tierra directamente. Asegúrate de que la maceta conserva la humedad y que tiene un agujero en la base. Puedes pintar el interior de la maceta para que tenga más humedad.

Para saber cómo cuidar el césped del jardín, primero tienes que regarlo, puedes hacerlo con sistema automático de goteo. Después, tienes que arrancar las malas hierbas y, si es necesario, utilizar productos para el cuidado del jardín que no permitan nacer este tipo de hierba. Y, por último, evitar las plagas de insectos que dañen tu jardín. Por cierto, si tienes árboles frutales procura protegerlos de insectos y pájaros, para que los frutos no terminen por los suelos o pudriéndose.

Está claro que para ser un experto jardinero tienes que haber experimentado cómo se cuida un jardín. También, es necesario el sentido común y apostar por variedades de plantas que se adapten al calor, así no te arriesgas y tienes un jardín perfecto en poco tiempo. ¿Cuáles son los cuidados que le proporcionas a tu jardín en verano?

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 22/08/2019