Tipos de alarmas para casas

Mejores alarmas para casa

Contratar un sistema de alarma es mucho más común de lo que parece, lo hacen tanto familias que residen en viviendas como casas o chalets y familias que viven en pisos. Proteger el hogar de posibles hurtos, parece mentira pero, es muy necesario. En primer lugar tienes que plantearte qué sistema de alarma para casa estás buscando, y cuánto quieres pagar por ello. El precio de las alarmas suele variar en función de las prestaciones del sistema contratado, por ello, vamos a explicaros las alarmas más comunes que encontraréis en el mercado:

 

1. Sistemas de alarmas cableadas

Las alarmas cableadas tienen un sistema de conexión y transmisión con una central receptora mediante cableado. Además, permiten dar aviso a los cuerpos de seguridad cuando se detectan intrusos. Este tipo de alarma es duradera y debe ser instalada por un técnico.

 

2. Sistemas de alarmas inalámbricas

Las alarmas inalámbricas están compuestas por sensores, ya sean de movimiento, de volumen, etc., y son muy sencillas de instalar sin necesidad de hacer obras en casa. Pueden ponerse en cualquier ubicación de la vivienda y su sistema de transmisión es mediante ondas. Para su instalación es necesario un especialista.

 

3. Sistemas de alarmas monitoreadas

Si te interesan las alarmas para casa conectadas al móvil, lo que estás buscando es una alarma monitoreada. Este tipo de sistema se encuentra conectado con la central de alarmas durante las 24 horas del día. Además, algunas funciones de la misma pueden ser controladas mediante tu teléfono móvil. Y si tienes cámaras, puedes ver la situación de tu hogar en directo. Recuerda que la instalación siempre la realiza un técnico.

 

4. Sistemas de alarma detector de humo e inundaciones

Otro tipo de alarma es la que detecta cuando se produce un incendio o una inundación en casa. Su sistema de conexión 24 horas con la central receptora, permite mandar el aviso para que se tomen las medidas pertinentes según lo que esté ocurriendo. La verdad, es que, son un tipo de alarmas inteligentes para casas que pueden evitar cualquier desgracia.

 

Cada tipo de alarma, dentro de estos cuatro grupos, cuenta con diferentes sensores. Esto depende del producto que se haya contratado con la empresa de seguridad. Por ejemplo, hay sensores para ventanas y puertas que captan el movimiento; existen sistemas de sirenas; sensores de movimiento mediante infrarrojos; cámaras de videovigilancia… Y muchos otros más. La mejor alarma para tu casa es la que cubre todas las necesidades que te interesan. Así que, para elegirla fíjate bien en las prestaciones que tiene y cuánto te va a costar mantenerla.

 

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 18/07/2019