Reformar un piso antiguo: puntos más importantes a tener en cuenta

Reformar un piso antiguo: puntos más importantes a tener en cuenta

Reformar un piso antiguo: que debemos tener en cuenta

Al reformar un piso antiguo debemos tener en cuenta la ubicación de la vivienda, el estado de conservación del edificio, su fachada así como la conservación de los edificios contiguos.

En la misma línea, también debe valorarse la normativa aplicable que puede diferir a nivel de metros útiles o de planificación estructural de la que regía en la fecha de construcción de la vivienda.

Finalmente, debemos prestar especial atención al grado de conservación del piso, las humedades o el estado de las instalaciones (sistema eléctrico, cañerías…).

 

Obras más comunes

Destacan las dirigidas a combatir las humedades del piso; la sustitución de puertas y ventanas para favorecer el aislamiento térmico y acústico; la sustitución de las instalaciones por otras modernas que favorezcan el ahorro energético, así como aquellas que jueguen con la estructura original de la vivienda. Como por ejemplo, bajar los techos mediante la creación de un sistema de climatización con conductos para que nuestro piso antiguo resulte más cálido y acogedor.

 

Reforma integral de un piso antiguo: ¿En qué consiste?

La reforma integral de una vivienda consiste a grandes rasgos en reformar el inmueble en su totalidad, lo que supone un ambicioso e importante desembolso económico.

Para ello resulta crucial realizar una planificación previa acorde a nuestro presupuesto, expectativas y necesidades.

Igualmente, es conveniente gestionar y comparar diversos presupuestos para escoger el que más se ajuste a nuestro bolsillo.

Por último, antes de firmar un contrato con una empresa especializada en reformas integrales debemos atender concienzudamente a la normativa vigente, consultando que licencias precisamos, ya sean de obra menor o mayor, solicitando una cita con la oficina de urbanismo del ayuntamiento en el que esté afincada la vivienda.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 5/03/2019