Principales motivos por los que se deniega una hipoteca

Principales motivos por los que se deniega una hipoteca. Hipoteca Denegada. Información de los motivos de denegación de hipoteca.

¿Por qué me han denegado la hipoteca?

Insuficiente cuota inicial

Los ahorros disponibles por el comprador de la vivienda como aporte a la cuota inicial son muy reducidos y no alcanzan a cubrir el porcentaje del precio de venta del inmueble que debe ser aportado por el comprador, de acuerdo a las políticas de financiamiento establecidas por el banco para conceder los créditos hipotecarios.

Riesgo de incumplimiento de pagos

Los resultados de los cálculos realizados por el banco sobre los ingresos del comprador de la vivienda, demuestran que este no podrá cumplir con los pagos de las cuotas. Para el banco es necesario que el comprador aporte un porcentaje mayor como cuota de inicio para la compra de la vivienda, porque de lo contrario el banco tendría que extender la hipoteca por varios años para disminuir el riesgo de incumplimiento de pagos.

Inmueble de baja calidad

La construcción de la vivienda presentada por el comprador para su financiamiento bancario, es deficiente y de mala calidad, por lo tanto, el banco rehúsa financiarla argumentando que el inmueble se deteriorará antes de ser cancelado y el comprador dejará de pagar la hipoteca para repararlo.

Zona de construcción de difícil realización del valor de los inmuebles

El lugar de la construcción de la vivienda que busca un financiamiento hipotecario de largo plazo, resulta de poco atractivo porque su lugar de construcción dificultará la revalorización del inmueble en el tiempo. Por ejemplo, si alrededor se encuentran edificios con pisos sin vender desocupados y de mala calidad, puede resultar un argumento de peso que haga al banco rechazar el crédito, ya que si tiene que ejecutar la hipoteca le será difícil conseguir un comprador sin verse obligado a rebajar su precio de venta para adjudicarlo.

Paralización de la inversión hipotecaria

El momento que transita la economía del país hace proyectar en el tiempo momentos donde el banco, en el caso de verse obligado a ejecutar la hipoteca, no le será posible realizar la inversión hipotecaria y las ganancias proyectadas en el momento de construcción y desarrollo del proyecto.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 15/11/2016