Plantas en la habitación

Plantas en la habitación

Beneficios de tener plantas en nuestro dormitorio

Muchas personas creen que tener plantas en el lugar donde dormimos es perjudicial para salud por su liberación de dióxido de carbono durante las noches pero, ¿de verdad es así? Por el contrario, cada vez se está destruyendo más esta idea y sustituyéndose así por una nueva e innovadora convicción de que si bien, y al igual que los animales y los humanos las plantas también consumen oxígeno, estas lo hacen en proporciones mucho menores.

Las plantas producen oxígeno durante el día mientras realizan la fotosíntesis, por lo que en realidad nos ayuda a tener una buena atmósfera durante las horas de descanso nocturno. Existen, además, algunas variedades que son específicamente beneficiosas para ubicarlas en la habitación. Y es que, sea por su aroma, escasa absorción de oxígeno durante la noche, o diversos beneficios que ayudan al cuerpo humano, la especie vegetal resulta indispensable para la vida.

Las mejores plantas para la habitación

El Jazmín

Esta preciosa planta de color blanco tiene un muy positivo efecto sobre el cuerpo, calmándolo de manera suave y tranquilizando la mente. Reduce así los niveles de ansiedad, por lo que el sueño y el descanso es de mejor calidad y sin despertarse bruscamente con sobresaltos.

Todo ello conduce a una mejor productividad durante el día y por ende, nos ayuda a aprovechar mejor las horas y dar lo mejor de nosotros. Es fundamental descansar durante la noche y una manera sana y natural de hacerlo es añadiendo algunas flores de jazmín que además darán un punto de decoración perfecto.

La Lavanda

El olor de la lavanda es uno de los mejores para introducir el sueño tras un día de trabajo. Si te gustan los aromas naturales, esta planta es perfecta para colocarla en tu habitación. También reduce los niveles de ansiedad, el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de estrés.

Está demostrado que esta planta es muy buena para conducir el final del día en un sueño perfectamente reparador. Recuerda que tu casa es tu hogar, un sitio donde volver tras el día y sentirte a gusto, por lo que una planta es muy buena opción para conseguir el mejor de los descansos.

El Aloe Vera

Esta es una de las mejores plantas para mejorar en aire del dormitorio. Esta planta emite el oxígeno por la noche, por lo que es muy beneficioso para nuestro aparato respiratorio y nos ayudar a alcanzar un buen estado de sueño.

También es una de las plantas más fáciles de mantener, ya que no requiere un riego frecuente ni excesivo cuidado. Crece rápido, por lo que también podrás aprovechar a cortarle poco a poco sus hojas y beneficiarte de su reparadora savia.

La Gardenia

Sus hojas perennes, brillantes y perfumadas son una de las opciones más populares entre las personas que se deciden por introducir una planta en su habitación. De nuevo, esta especie también ayuda a introducir el sueño, reducir el estrés y alivia la ansiedad que contenemos en nuestro cuerpo durante el día.

Sin embargo, esta planta sí que requiere de una especial atención mara mantener sus hojas sanas y brillantes, por lo que resulta una opción perfecta para los amantes de la jardinería. Aportará luminosidad a la habitación y eliminará el insomnio y la ansiedad.

La Palma de Bambú

También es conocida como Palma de Caña y, de pequeño tamaño, esta especie es perfecta para la purificación del aire. De orígenes exóticos, esta planta aporta un ambiente cálido y colorido a la estancia, que dará ese toque tropical que tan bien queda en las habitaciones.

Su cuidado es sencillo y no necesita demasiada atención para mantenerse sana y en buen estado para ejercer su función. Solo es necesario mantener su base húmeda y colocar la planta donde le dé luz directa. De esta manera tendrá una larga vida y nos garantizará un aire puro y oxigenado.

Las plantas son vida

Las plantas en el dormitorio son perfectas para mejorar la salud física y mental, derribando así el mito de que son perjudiciales para nuestra respiración durante la noche. Es recomendable ubicarlas en macetas pequeñas, teniendo en cuenta, por supuesto, el tamaño del que parte nuestra planta.

Tampoco abarrotes el espacio con un gran número de ellas, puesto que lo principal que debemos tener en cuenta es que es un espacio dedicado para el descanso en el que las plantas son un complemento que nos ayuda a la salud. Además, procura que siempre estén en un lugar luminoso, ya que su fuente de energía se basa en la luz del sol además del agua, por lo que si es necesario, riégalas siempre que lo necesiten.

Dormir con plantas mejoran tu salud general, dan equilibrio en el ambiente y te protegen del ruido, así que, ¿por qué no probarlas? Suponen una ayuda natural muy beneficiosa para nuestro descanso diario, liberando así todo el estrés acumulado del día.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 6/06/2018