Mercado inmobiliario en 2018

mercado inmobiliario 2018

Lo que necesitas saber del mercado inmobiliario del 2018

El mercado inmobiliario, es decir, la totalidad de oferta y demanda de viviendas tanto de compra como de alquiler al que cualquier persona puede acceder, se encuentra este año en plena ebullición. Cada vez más personas deciden adquirir una casa o piso propio para así emprender su vida autónoma.

Y es que los expertos afirman que esta es la época idónea para introducirse de lleno en este sector para encontrar la vivienda perfecta. Sin embargo, antes de eso es importante que conozcas las particularidades y el contexto del mercado inmobiliario, ya que para conseguir el hogar ideal; saber navegar por el ámbito es fundamental.

Cambios en el sector de la vivienda

En la actualidad vivimos en un continuo flujo de cambios en el sector de la vivienda, lo que suponen un marco contextual en el mercado que caracteriza el estado de la compra. La nueva ley hipotecaria de este 2018 presenta un catálogo de mejores hipotecas en beneficio a los compradores con una apuesta por tipos fijos para reducir las comisiones y el aumento de los plazos de los meses de impago. Antes, el límite de mercado eran 3 letras, para pasar a la actualidad a 9.

Ante esto, es importante que logremos predecir todas las modificaciones que el sector puede sufrir, y para ello es fundamental la información. Si planeas alquilar o comprar una casa, mantente al día con las noticias del sector inmobiliario para así saber en qué contexto te sumerges. Revisa la actualidad y echa un ojo a las noticias, ya que te será de gran ayuda.

El precio del suelo urbano del 2018

Uno de los principales aspectos que define todo el conjunto del mercado es el precio del suelo urbano. En ciertas zonas existe una mayor o menor demanda por los espacios de suelo, lo que influye directamente en su precio. Este, durante el 2018, va a seguir creciendo, ya que sobre todo en los núcleos urbanos, nos encontramos con una evidente falta de espacio, lo que conlleva un mayor valoramiento de la adquisición.

Por lo tanto, este valor depende del lugar en el que quieras adquirir una vivienda. Tratándose de un lugar urbano y además céntrico, los precios serán más elevados que si decidimos por optar por un lugar cuya población sea menor o más dispersa.

Según los datos del Ministerio de Fomento, Madrid y Barcelona son las ciudades que muestran unas cifras más altas de precio de suelo urbano, por lo que un alquiler en dichas metrópolis sería de mayor precio.

Por contra, ciudades provincias como León, Palencia o Ourense ofrecen una oferta económica del sector inmobiliario más baja, ya que tengamos en cuenta que la población concentrada es menor, por lo que el precio del suelo urbano no está tan revalorizado.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de invertir en el mercado inmobiliario

Además de, como te comentábamos antes, estar al tanto de las tendencias generales que declinan la balanza del mercado, también es imprescindible que te fijes en la tecnología. esta afecta a todos los sectores del mercado inmobiliario. Esto te afecta, a ti como adquisidor, en dos cuestiones:

Por un lado están las innovaciones en el ámbito de la oferta/compra. La manera de adquirir viviendas ha evolucionado con el paso de los años, hasta el punto en el que los clásicos carteles de las fachadas de los domicilios van desapareciendo. Actualmente el mercado inmobiliario ha trascendido a la plataforma web a la que acceden un gran número de compradores para ver las características del domicilio.

Y el otro ámbito es el referido a las características tecnológicas internas del piso o casa. Poseer aire acondicionado, vitrocerámica o lavavajillas valoriza la vivienda, por lo que a la hora de buscar el hogar perfecto, echarle un vistazo a las características y hacer una media entre estas y el precio, te va a ayudar a saber y comparar las demandas económicas del sector.

La sostenibilidad y la estabilidad del sector son otros elementos a tener en cuenta a la hora de adentrarnos en el mercado inmobiliario. Mediante ella es posible identificar oportunidades de crecimiento y minimizar riesgos de inversión.

En el momento de invertir, asegúrate de que no haya excesivos cambios que lleven a un desequilibrio. Infórmate de la evolución de los precios, las demandas de los oferentes y el estado de los domicilios. Si durante un tiempo, estas características se mantienen estables, eso significa que es buen momento para adquirir un domicilio.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 24/07/2018