Mejores ciudades para alquilar

Mejores ciudades para alquilar

Los mejores lugares de España para alquilar

Cada vez más gente busca alquilar una vivienda para tener un lugar en el que, ya no solo dejar sus pertenencias, sino también sentirse seguro y a gusto. Busca convertir ese espacio en un hogar, para lo que influyen muchos factores como el lugar y el precio. Y como queremos que valores todas las opciones y consigas el mejor resultado, hoy te decimos cuáles son los mejores lugares españoles para alquilar un piso.

Alquileres para estudiantes

Madrid, Barcelona y Valencia son algunas ciudades con mayor número de alquileres en su mercado. Y es que, en las grandes ciudades españolas abunda más la renta en alquiler que la compra de hogares.

Existen zonas en las que los alquileres de pisos se conglomeran, como por ejemplo los espacios universitarios o los barrios juveniles. Las zonas céntricas y turísticas son las más demandadas por los jóvenes que se trasladan a comenzar sus estudios superiores. Así que, si buscas un alquiler que te acompañe en la etapa de estudios, estas son las mejores ciudades, ya que te orecen una buena oferta sobre la que elegir.

En Madrid, las zonas en las que el alquiler predomina por encima de la compra son, por un lado, la dinámica zona de Malasaña. Este barrio que nunca duerme está formado por una gran variedad de bares y restaurantes orientados al público juvenil. Además, también tiene una importante oferta cultural con espacios dedicados al arte.

Otra buena opción es La Latina, ubicada dentro del barrio de Palacio. Esta pintoresca zona de callejuelas estrechas es la cuna de la movida madrileña. Sus clásicas terrazas siguen adornando las calles, convirtiendo este barrio en un destino perfecto para el alquiler. Madrid es un lugar que alberga cada año un gran número de estudiantes, pero no es la única ciudad de destino universitario.

Por su parte, Barcelona también tiene una buena oferta de alquileres dedicados a gente joven. El distrito de Nou Barris es uno de los más económicos de cada a los estudiantes que quieren comenzar su carrera en la ciudad condal. Es una zona repleta de supermercados, lugares de ocio y accesibilidad al transporte.

La Barceloneta es otro de los espacios más populares para alquilar. Se trata de un barrio marinero cargado de historia, ubicado en el distrito de Port Vell. Así que, si lo que prefieres es estudiar con vistas al mar, esta es tu mejor opción. Este barrio limita con el Puerto Olímpico, la Ronda Litoral y el mar, construyendo un acceso perfecto a la ciudad para los estudiantes. ¿Te parece buena opción?

Alquileres para familias

Si lo que buscas es el alquiler de un piso en el que poder comenzar tu vida en familia, aquí te decimos los mejores lugares. Estos pisos se caracterizan por ser más grandes y con varias habitaciones, además de que la mayor demanda se orienta a las zonas tranquilas y residenciales.

Mucha gente que busca alquileres por España para una familia, tiene como objetivo encontrar un lugar tranquilo en el que poder tener una vida en familia relajada. Así que, ¿qué te parecería dejar de lado el excesivo bullicio de la ciudad y respirar un poco más de aire puro?

La ciudad aragonesa de Teruel es perfecta para alquilar un piso en familia. Es la capital de provincia con menos densidad de población del país, por lo que la tranquilidad está asegurada. Cuna cultural, Teruel tiene una buena oferta artística con la que disfrutar del tiempo de ocio.

Y si tus instintos te llevan hacia Andalucía, sin duda Córdoba es el reflejo histórico de nuestra herencia cultural española. Con vistas a la mezquita, esta ciudad constituye uno de los mejores grupos sociales en los que encontrar una vivienda de alquiler. Su fantástica calidad de vida, la buena gastronomía, además de sus templadas temperaturas, consiguen que la ciudad con herencia musulmana por excelencia, pueda ofrecerte todo lo que necesitas para ti y tu familia.

Por último, si subimos un poco más en el mapa de España, hacemos una parada en Extremadura, más exactamente en Badajoz. Es una ciudad pequeña y tranquila, y su vida de ocio es bastante económica. Es una buena ciudad para los jóvenes que quieran comenzar su independencia en familia, ya que los alquileres se encuentran por debajo de la media española. ¿Qué más hay que decir de Badajoz? Tendrás a tu disposición uno de los mejores jamones de toda España, lo que estamos seguros, se convertirá en un precedente para elegir esta ciudad como destino de tu alquiler.

Ya solo queda elegir piso

Hasta aquí nuestros consejos que, esperamos te hayan servido de ayuda. ¿Estás pensando en buscar un alquiler? Creemos que este es tu momento y debes aprovecharlo. Ponte en marcha y busca el lugar perfecto en el que empezar una nueva etapa de vida, pero sobre todo, en el que puedas encontrar ese espacio que todos llamamos hogar.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 17/04/2018