Marie Kondo te enseña cómo ordenar tu casa

Cómo ordenar con el método Marie Kondo

Te presentamos a Marie Kondo, la gurú del orden, una japonesa que ha hecho del desorden de los demás su fuente de trabajo. Autora del libro “La magia del orden” y protagonista de su propia serie en Netflix, ¡A ordenar con Marie Kondo!, se ha convertido en la profesional que todos necesitan para ordenar su vida.

Si creías que era imposible poner orden en tu propia casa, estabas equivocado. Da igual la estancia que sea porque no hay ninguna que se le resista. Lo primordial es que tires, recicles o dones las cosas que no utilizas para comenzar a ordenar. A continuación, te mostramos las cinco claves para ordenar tu casa según el método Marie Kondo.

1. Marie Kondo ordena por categorías

Olvídate de organizar por habitaciones, porque para saber realmente lo que tenemos en casa es necesario ordenar por categorías: libros con libros, ropa con ropa, vasos con vasos, etc. Categoriza los objetos afines, que tengan relación entre sí, aunque estén en diferentes estancias de la casa. De este modo sabrás qué necesitas y qué no.

2. Marie Kondo no almacena

Quédate con lo que te hace feliz. Esta es la máxima de nuestra gurú del orden, solo vale aquello con lo que te sientes feliz y utilizas continuamente. Deshazte de todas las cosas que no te produzcan felicidad. Si no te sirve puede que alguien le de una nueva vida. No acumules objetos innecesarios que no te aporten en tu vida.

3. Cuándo ordenar según Marie Kondo

El mejor momento para que comiences a organizar tu casa es por la mañana, cuando más concentrado te encuentres. Y, por cierto, tienes que ordenar solo para que nadie influya en tu decisión. Lo primero es que elimines todo lo que no usas y después que coloques lo que tienes.

4. Marie Kondo dobla la ropa en vertical

Sí, has leído bien: el método Marie Kondo ropa consiste en doblar en vertical. Es lo que denomina el arte de doblar ropa, que consiste en realizar más pliegues de lo habitual para que quede en forma rectangular y se sostenga en vertical. La explicación es sencilla, la ropa colocada verticalmente es más fácil de ver. Si colocamos en horizontal superponemos las prendas y nos olvidamos de las que están debajo.

5. No dejes nada a medias

Lo sentimos, pero si empiezas algo has de acabarlo. Así que, tómate tu tiempo para ordenar pero elige bien el día y la hora. Aprender a almacenar es una tarea complicada si no le ponemos ganas.

Ahora que ya sabes cómo ordenar con el método Marie Kondo y eres capaz de utilizarlo desde la cocina hasta el baño, pasando por salón, despensa, dormitorio, etc. Solo te queda por poner en práctica estos cinco sencillos pasos para ordenar. Entonces, ya estarás preparado para leer su segundo libro: “La felicidad después del orden”.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 13/05/2019