Home Staging

¿En qué consiste el Home Staging? Características e Información sobre el Home Staging. Dudas y Aclaraciones sobre el fenómeno del Home Staging.

¿En qué consiste el Home Staging?

Se entiende por Home Staging la técnica inmobiliaria que consiste en preparar un determinado inmueble para su comercialización en el mercado, ya sea a través de la fórmula de compraventa o de alquiler. Su principal propósito es el de conseguir presentar la vivienda de un modo más positivo para, de esta forma, hacerla más atractiva a los inquilinos o compradores potenciales, un hecho que repercutirá en un mayor número de probabilidades de que la operación se realice más rápidamente y proporcione un beneficio de cuantía superior para el propietario.

¿Es aplicable a cualquier propiedad?

Por sus características intrínsecas, el Home Staging es una técnica que puede aplicarse a cualquier tipo de propiedad, si bien es cierto que, de forma generalizada, se utiliza en el mercado inmobiliario residencial. Esto se debe, fundamentalmente, a que las principales herramientas que emplea son fotografías sugerentes y atractivas y mejor presentación de la vivienda o establecimiento para incrementar el número de visitas comerciales. Asimismo, también facilitan todos los mecanismos fundamentales en la operación. Por tanto, es una técnica tan válida para una casa como para un local comercial, por ejemplo.

Principios que rigen el Home Staging

La optimización del estado de presentación del inmueble es, sin duda, el principal objetivo del Home Staging y, para conseguirlo, se fundamenta en una serie de principios y criterios. En concreto, se centra sobre el enfoque de los puntos fuertes de la vivienda o establecimiento para, posteriormente, modernizar la decoración y crear ambientes agradables. Asimismo, establece que es necesario resolver los defectos leves, así como despersonalizar los espacios, resolver los problemas olfativos y de sobrecarga y potenciar la circulación dentro y entre los espacios. Finalmente, el último de estos principios es la decoración y amueblamiento de los espacios vacíos.

Ventajas del Home Staging

El Home Staging proporciona una serie de ventajas muy interesantes a los vendedores que lo ponen en práctica. En concreto, este puede beneficiarse de un mayor número de visitas comerciales, un hecho que es debido a la mejora en la presentación y en la primera impresión causada. Asimismo, también le posibilita incrementar el precio de la venta, así como reducir casi un 80% el tiempo de comercialización. También reduce la tendencia a negociar del comprador, lo que repercute en un considerable ahorro para el propietario al cobrar un montante más elevado y estar menos tiempo expuesto en el mercado inmobiliario.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 18/07/2016