Hipotecas al 100%

Información sobre hipotecas 100%. Factores y criterios sobre las cuantías de las hipotecas. Cuantías totales o parciales de hipotecas.

Hipotecas 100%, ¿es una realidad?





Poder adquirir una vivienda es muchas veces una misión imposible. Como es normal poder pagarla implica disponer de una hipoteca que nos permita hacer frente a la inversión que dicha adquisición supone. Pero en ocasiones esto no es suficiente. Toda compra de una vivienda lleva asociados una serie de gastos que las hipotecas no contemplan. O por lo menos no hasta el momento. Parece ser que las hipotecas al 100% del precio de la casa que se quiere comprar están de vuelta en el mercado. Se trata de una estrategia bancaria para captar posibles hipotecarios solventes y que les resulten de interés.

Según indican los expertos existen tres caminos para poder conseguir este tipo de hipotecas que permiten la total financiación de la vivienda e incluso de los gastos:

– Ser un cliente de alta calidad, estabilidad laboral y capacidad de ahorro, es decir, un cliente que despierte el interés del banco. En este sector se encuentran por ejemplo los funcionarios exentos de deudas o los empleados de empresas privadas que ocupen puestos importantes y con reconocimiento en su campo.


– Otra forma de acceder a este tipo de hipotecas es la tasación. Una vez ajustados los precios, muchos pisos están siendo vendidos por debajo de su valor de tasación. Dicho de otro modo, el 80 % del importe de la tasación puede suponer el 110 % del precio a pagar por la vivienda en cuestión. En esta opción se exigen unas condiciones de solvencia más flexibles a la persona que solicita dicha hipoteca


- También juega a favor disponer de otro piso en propiedad, factor que hace que los bancos concedan estas hipotecas al 100% en situaciones excepcionales. La aportación de ahorros o doble garantía hace que sea más sencillo la obtención de este tipo de financiación.

Disfrutar de una hipoteca al 100% es abrir el camino para poder adquirir la vivienda que se desea sin necesidad de disponer de una cantidad de ahorros que en muchos casos resulta prácticamente imposible conseguir. Un nuevo panorama para hacer realidad los sueños de muchas personas que en muchas ocasiones eran inalcanzables.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 17/10/2016