Hipoteca autopromotor

Qué es una Hipoteca Autopromotor. Mas Información sobre qué es una Hipoteca Autopromotor. Dudas y Caracteristicas sobre Hipoteca Autopromotor.

Una hipoteca para construir tu propia casa

Disponer de nuestra propia vivienda es muchas veces un auténtico suplicio. Conseguir reunir el dinero necesario para poder adquirirla es un hecho muy complicado teniendo en cuenta la situación actual de la mayoría de familias españolas. Además de este problema económico, encontrar la casa que se adapte a nuestros gustos y necesidades no es siempre una tarea fácil. En ocasiones no presentan el tamaño que se necesita, otras veces no se encuentra ubicada en la zona que necesitamos. Muchos problemas a los que hacer frente.


Una solución para poder tener la casa de nuestros sueños lo constituye lo que se conoce como hipoteca autopromotor. Este tipo de hipoteca consiste en la financiación por parte del banco de la construcción de una casa en la que el promotor es la persona que solicita dicha hipoteca. Constituye la forma de conseguir el dinero necesario para poder construir la vivienda que tenemos en mente y que sería el sitio ideal en el que vivir con nuestra familia.


Hay que considerar que disfrutar de este tipo de hipoteca no exime de una serie de problemas asociados a la construcción de una casa. Desde este punto de vista hay que tener en cuenta que la promoción de una vivienda conlleva una serie de complicaciones registrales, económicas, jurídicas y técnicas a las que se deberá hacer frente.


En la actualidad existen diversas entidades bancarias que ofrecen a sus clientes la opción de disfrutar de una hipoteca autopromotor. De esta manera se abre un abanico interesante de posibilidades para que alcanzar el sueño de tener esa casa que tenemos en mente sea una realidad un poco más cercana. Encontrar el sitio que se adapta a nuestros gustos y necesidades, llevar a cabo todas las indagaciones sobre dicho terreno para estar seguros de las garantías y calidades del mismo, comenzar a planificar la edificación de nuestra vivienda, es posible gracias a este tipo de hipoteca donde quien diseña y construye su hogar somos nosotros mismos. Una opción muy interesante para evaluar, cuando formar un hogar es una de nuestras prioridades ya que no habrá mejor sitio que el que hayamos diseñado y levantado nosotros mismos.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 7/10/2016