Grandes ideas para pisos pequeños

Cómo decorar un piso pequeño

Tener un piso pequeño no es sinónimo de no poder decorarlo a nuestro gusto, hoy en día, encontraremos muebles y soluciones que maximizan el espacio y tienen doble uso. Ya no tienes excusa, los metros cuadrados no son impedimento, y te lo vamos a demostrar con nuestras ideas de decoración para pisos pequeños en la ciudad.

1. Simplifica

El primer aspecto a tener en cuenta es la organización del espacio. Seguramente que te hayas fijado en que hay pisos de más de 90 metros cuadrados en los que todo parece estar desordenado y es un caos, habiendo menos espacio realmente habitable. Por ello, en tu piso pequeño tienes que crear un espacio confortable y funcional con todas las cosas que necesitas de verdad.

2. Almacena

El almacenaje inteligente es la mejor opción que tienes para distribuir todos tus objetos personales por casa. Esto significa invertir en muebles con espacio vertical o que encajen en cada recoveco vacío. Piensa que es más fácil almacenar hacia arriba, en la pared, de forma vertical, que en el suelo, de manera horizontal.

3. Amuebla

Los muebles si son a medida mejor. Tener muebles que se adapten a las esquinas, a los huecos libres de objetos, etc., es genial para aprovechar el espacio. Valora si realmente los necesitas o te puedes valer con un mobiliario estándar. Piensa bien cómo distribuir cada mueble y qué guardar en él, vuelve al punto primero: simplifica. No trates de encontrar espacio para cosas que no utilizas. Un piso pequeño tiene la ventaja de que te hace vivir realmente con lo que usas, sin excesos ni carencias.

4. Organiza cada estancia

¿Podrías tener la cocina abierta al salón y esto generaría más espacio? Si la respuesta es afirmativa, hazlo. Las cocinas abiertas en pisos pequeños son toda una ventaja, cuentan con más iluminación y espacio. ¿Te importaría dejar tu habitación abierta al salón? Si la respuesta es no, hazlo. Seguro que te has fijado en los salones modernos para pisos pequeños, en revistas, que separan la cama del sofá con una estantería de almacenaje. Todo lo que sea redistribuir, poner puertas correderas, ampliar espacios y tirar barreras es gratamente bienvenido en los pisos pequeños.

5. Aprovecha la luz

La luz natural en un piso pequeño es un regalo, así que, haz el favor de aprovecharlo. Puedes distribuir las estancias principales en los lugares que más luz haya, y donde pases el mayor tiempo posible. Si no disfrutas de luz en todas las partes de la casa, deja que el salón y la cocina tengan estén iluminadas naturalmente.

Esperamos que hayas prestado atención nuestras soluciones para pisos pequeños te hayan resultado una buena idea para poner en práctica. ¿Serías capaz de decorar un piso pequeño?

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 15/01/2020