Evita los gastos de escrituración

Evita los gastos de escrituración

Comprar una casa a la Sareb

Si estás planteándote comprar una casa, la Sareb pone en marcha una promoción para incentivar la compra durante el próximo mes. Esta campaña estará en activo desde el pasado uno de noviembre hasta el quince de diciembre.

Recordemos que la Sareb es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, es decir, se encarga de gestionar bienes inmobiliarios tóxicos con el fin de darles salida y ayudar a sanear el contaminado mercado financiero español. Lleva ejerciendo esta labor desde su creación en el año 2012.

Esta promoción se aplicará a las 2000 primeras viviendas cuya escrituración se produzca entre las fechas indicadas arriba. Sin embargo, aunque los beneficiarios de esta acción quedarán exentos de pagar los gastos provenientes de la escritura, no quedan exentos de pagar el arancel concerniente al registro, las cuotas de la gestoría, así como los impuestos propios de la compra-venta de una casa y el importe perteneciente al notario.

La parte que el comprador puede ahorrarse que consiste en el coste del notario concerniente a la escritura pública pueden alanzar hasta los 700 euros en una vivienda con un precio de 120.000 euros. En la iniciativa está contemplado que cada comprador pueda acceder a la compra de una vivienda y de dos plazas de aparcamiento.

Pero esta no es la única iniciativa que ha sacado la Sareb para aquellos que quieren acceder a una vivienda. Pensando en un target consistente en parejas jóvenes o matrimonios con un solo hijo, el Sareb ha lanzado la campaña “Casas para una nueva vida” en la que oferta casi cinco mil viviendas con uno o dos dormitorios en 15 comunidades autónomas. La mayor parte de los inmuebles ofertados se encuentran en Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La oferta es muy variada y el rango de precios varía entre los 16.000 y los 760.000 euros.

Este tipo de iniciativas tienen como finalidad que aquellas personas que se planteen la compra de una nueva vivienda, contemplen la Sareb como una opción válida. En los últimos meses, la venta por parte de esta entidad conocida como banco malo ha aumentado considerablemente, aunque sus ingresos no han aumentado en proporción. Esto es debido a que, para aumentar sus ventas, han tenido que abaratar de manera considerable sus precios. Aun así, ha conseguido despachar casi 10.000 propiedades en apenas seis meses. Estas ventas se dividen mayoritariamente entre viviendas y suelo.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 10/11/2017