Elegir compañeros de piso

Elegir companeros de piso

Entrevistar a un posible compañero

En muchas ocasiones, la convivencia con compañeros de piso ha podido ir mal por incompatibilidad de caracteres. En la primera entrevista, las prioridades en la convivencia parecían comunes, y las normas parecían claras por ambas partes. Sin embargo, con el paso de los meses, la relación se ha ido degradando. En muchas ocasiones, ese fallo en la convivencia no acaba con discusiones o con la salida repentina de una de las partes implicadas. Normalmente la situación culmina con la práctica ausencia de convivencia. Cada uno de los miembros del piso hace vida en sus respectivas habitaciones, y la relación se resume a un frío saludo cuando coincidís en la cocina o en el salón.

Estas situaciones tan incómodas pueden prevenirse en muchos casos haciendo una buena entrevista a los candidatos a compartir piso con nosotros. A continuación te dejamos algunas claves útiles para encontrar compañeros de piso afines a tí.

Echa un ojo a sus redes

No es una cuestión de ir por la vida espiando los secretos del personal. De hecho, lo más apropiado es que le pidas permiso para solicitar su amistad en Facebook o para seguirle en Instagram. Si bien, no es un método infalible, puesto que la gente decide que subir y que no, si es un buen indicador de la forma de vida de la persona. Refleja sus gustos, si es sociable o no, y como es su mundo.

Contrato compartido

La disposición de un posible compañero para firmar conjuntamente el contrato de arrendamiento del piso dice mucho en cuanto a su capacidad y disponibilidad a pagar las cuotas de alquiler mensualmente.

Pide referencias

Aunque pueda parecer fuera de lugar, las referencias a la hora de compartir piso pueden ser tan útiles como en una entrevista de trabajo. No está de más conocer la opinión de anteriores compañeros, así como conocer los motivos para mudarse de piso.

No te cortes al preguntar

Hay preguntas que pueden parecer de índole personal, y que no tendrían cabida en una entrevista de trabajo. Sin embargo, en una entrevista para compartir de piso no está de más saber los hábitos personales del candidato en cuestión. Saber si tiene pareja y si esta vendría por el piso, si consume alcohol, tabaco o drogas o cuales son sus hábitos de limpieza son facetas que pueden repercutir en nuestra persona, y que por tanto debemos conocer de antemano.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 25/08/2017