Duendes en Nueva York

Duendes en Nueva York

Da lo mejor de ti

Bajo ese lema, “Da lo mejor de ti”, se desarrolló este pasado mes de mayo la Convención anual de Preventiva Seguros. La finalidad era el reconocimiento de valores tales como el trabajo, el tesón y la perseverancia. Fue en esta convención donde tuvimos la oportunidad de conocer a Ramón Arroyo, y de que nos contase su historia de primera mano. Sin embargo, no fue lo único de lo que nos habló. También nos contó un proyecto muy bonito que tiene entre manos, llamado Duendes en Nueva York.

La historia de Ramón

Si bien, ya hablamos de la historia de Ramón Arroyo en el post anterior, es necesario hacer un pequeño resumen para poner en antecedentes. A Ramón se le diagnosticó esclerosis múltiple con 32 años. Más allá de rendirse, empezó a entrenar para poner su cuerpo en forma, y hacer frente a la enfermedad. Ramón se convirtió en un rostro popular en carreras y maratones, y sirvió como inspiración a muchísimas personas que decidieron no rendirse ante las adversidades de la vida. Finalmente, hace cuatro años Ramón se apuntó y completó el Ironman de Barcelona. Su historia se popularizó, no sólo dentro del mundo del deporte, sino en las redes sociales, los medios de comunicación, e incluso se hizo una película acerca de su historia, “100 metros”, protagonizada por Dani Rovira.

Duendes en NY

La finalidad de las acciones de Ramón, son hacer comprender que la vida no se paraliza con el diagnóstico de una enfermedad. Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de los llamados “Proyectos con Duende”, una plataforma con el objetivo de crear acciones sociales que motiven e impulsen a personas que están pasando o han superado una enfermedad, y que han salido fortalecidas de su experiencia, a servir como ejemplo e inspiración a muchas otras que están pasando por una situación similar. La última de estas acciones es la de Duendes en Nueva York. En ella, un grupo de corredores, entre ellos Ramón, Mago More y miembros de la Fundación Vida en Rosa, todos ellos aquejados de enfermedades crónicas, participarán en la Maratón de Nueva York 2017.

Tras conocer las intenciones de Ramón en la Convención que mencionábamos arriba, Preventiva Seguros ha querido participar de esta acción tan enriquecedora, sirviendo como uno de los patrocinadores principales del proyecto. Queremos dar una mayor visibilidad a estos deportistas para los que correr una maratón supone un esfuerzo añadido, pero que suplen cualquier inconveniente gracias a una fuerza de voluntad sin límites.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 27/10/2017