Diferentes hipotecas según el tipo de cuota

Tipos de hipoteca según su Cuota. Tipos de Hipoteca.

Tipos de hipotecas

Es el momento indicado para adquirir una vivienda, sin embargo, muchos de vosotros podréis encontraros con miles de dudas a la hora de contratar vuestra hipoteca con el banco y, por esta razón, estamos hoy aquí: para explicaros los diferentes tipos de hipoteca que coexisten y para que no surja ningún problema al elegir una de ellas.


Hipoteca de cuota constante


Comencemos por la hipoteca de cuota constante ya que es la hipoteca que encontrareis en la mayoría de los bancos. Esta hipoteca consiste en mantener estables los intereses sin importar que el Euribor baje o suba con el paso del tiempo. Los intereses se equilibrarán con la cuota para que mes tras mes continuéis pagando la misma cantidad.


Hipoteca de cuota creciente


Seguiremos con la hipoteca de cuota creciente. Podría decirse que es la más sencilla de explicar ya que su nombre lo expresa todo. Con esta hipoteca comenzaremos pagando una cuota muy baja para que esta cuota vaya incrementándose con el tiempo.


Hipoteca de cuota blindada


También podréis encontrar la hipoteca con cuota blindada, una hipoteca muy recomendada si queréis protegeros de las subidas y bajadas de los tipos de interés. En esta hipoteca se fijará una cuota mensual que no variará durante el tiempo sin importar los intereses, de esta manera siempre estaréis al tanto de lo que vais a pagar. Además, podréis recalcular la hipoteca siempre que sea conveniente. 


Hipoteca de cuota final


Una de las hipotecas más complicadas será la hipoteca de cuota final ya que el total a pagar cada mes dependerá del capital que se haya diferido. Lo más común es calcular las cuotas de la hipoteca tomando en cuenta el 60% del capital que queda por abonar. 

Por último, encontrareis la hipoteca de interest only en la que dependeréis de un solo interés a la hora de calcular cada una de vuestras cuotas.
Esperamos que con esta pequeña explicación algunas de vuestras dudas hayan sido resueltas y podáis acudir a los bancos más tranquilos para solicitar vuestras hipotecas.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 15/08/2016