Decoración primaveral

Decoración primaveral

La primavera llega a tu casa

¡La primavera ya está aquí! La estación de las flores, los tímidos rayos de sol y los paseos por los parques ya ha llegado, acompañada de vivos colores y tonos, que nos indican que la estación más alegre del año ya está con nosotros. Y cómo no, tu casa no puede ser menos.

¿Por qué no darle ese toque primaveral a tu casa? Si te apetece darle a tu hogar un vuelco de alegría, nosotros te damos las mejores claves para garantizar una decoración perfecta con la que, sin duda, te sentirás más que a gusto en tu propio espacio.

Dale importancia a los detalles

Aunque mucha gente no considera que tengan importancia, los cojines son una parte importante en la decoración del hogar. Un gesto tan sencillo como cambiar sus fundas, hará que tu casa se vea diferente con un toque personal.

Como ya hemos dejado atrás los meses más fríos del año, también nos olvidamos de las tonalidades apagadas y sobrias, para abrirle las puertas a las paletas coloridas y animadas. Así que, una buena opción para darle una buena bienvenida a la primavera en tu casa, es darle ese toque divertido a tu hogar con divertidos y coloridos cojines que acompañen cada sala. Es el momento de poner en marcha la imaginación, por lo que el diseño dependerá de tus gustos y el estampado que escojas. Cojines de rayas de colores, con motivos geométricos o con un conjunto de flores que conviertan tu sofá en algo más que un lugar de descanso.

Tu casa es tu hogar. Un lugar al que volver tras varias horas fuera y en el que nos sentimos cómodos y nosotros mismos. Así que, nosotros creemos que la mejor manera de que tu hogar tenga tu sello marcado, es una decoración que te guste y con la que te sea agradable pasar el tiempo en el salón, cocina o habitación. Cada una de las salas es tu lugar de relax.

Las telas juegan un papel fundamental

La ropa de tu armario no es lo único que se cambia con la llegada de la primavera. Las sábanas y mantas también se renuevan, para abandonar ese aspecto invernal y darle paso a la armonía de la primavera.

Las fundas nórdicas son sustituidas por colchas ligeras y con alegres estampados. ¡Es el momento de guardar las mantas de pelo! Una buena opción es sustituirlas por telas más frescas como plaids. Además, apuesta por unas sábanas más finas de lino o algodón que recubran tu cama. De esta manera, tu hogar irá adquiriendo un aspecto más primaveral.

Del mismo modo, las cortinas son fundamentales para cambiar el aspecto de tu hogar. La primavera es una de las estaciones más ligadas al exterior. Los tonos verdes, amarillos o rosados darán esa apertura al exterior que nuestra casa necesita. Las tonalidades vegetales llenarán de frescura y de energía positiva cada sala.

¿Y los colores?

Por supuesto, la estación de las flores y la energía no puede ir acompañada de grises o marrones oscuros. Aunque tu hogar tenga un estilo sobrio o minimalista, siempre puedes añadirle detalles en color que realcen sus mejores cualidades.

Para estos casos puedes optar por acentos en tonos flúor o en colores fuertes que llamen la atención de la mirada. Aquí puedes jugar tanto con los elementos como jarrones, cuadros o lámparas, como con la ropa de cama o alfombras.

Busca estallidos de color que resalten por encima de los demás. Y por supuesto, la persona principal que debe estar contenta con el resultado eres tú mismo. Recuerda que tú eres el dueño y señor de tu hogar, y que nadie te impida hacer que el tiempo en casa se convierta en el mejor momento del día.

Las flores: vida, alegría y hogar

¿Qué hay más primaveral que las plantas y flores? Pues estas también son una muy buena opción para decorar tu casa acorde a esta estación. Apuesta por las variedades típicas de la época como rosas, jacintos, o incluso hortensias. ¿Qué hay más bonito que la naturaleza en tu propio hogar?

No es necesario que las flores o plantas que elijas para tu hogar sean naturales. Si así lo prefieres, tienes una gran variedad de flores sintéticas que aportarán el mismo resultado decorativo a tu espacio de relax.

Combina las flores con jarrones decorativos de cristal, o barro, divertidos lazos que las complementen, o detalles en madera y cuerda que seguro, se convertirán en el centro de las miradas de todos tus invitados.

¿Te gustan nuestras ideas? Nosotros queremos que aprecies cada segundo que pasas en tu hogar, porque es el lugar donde se reúne la familia y amigos, y todo el relax y alegría. La primavera ya está aquí, y tú decides cómo sacarle el mejor partido al espacio de tu casa. ¿Te animas?

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 4/04/2018