Decora tu terraza

Decora tu terraza

Ideas para decorar tu terraza y disfrutar del sol en verano

El sol y el calor del verano invita a salir de casa, y si tu hogar tiene una terraza, qué hay mejor que desayunar o cenar al aire libre disfrutando de esa parte tan importante de tu vivienda. No importa que el espacio exterior sea pequeño, con forma alargada o de doble altura. En todos ellos puedes hacer una decoración adaptada a tus gustos.

Es por eso que hoy en Reinicia te vamos a proponer algunos estilos para decorar tu terraza y así conseguir que se convierta en un espacio realmente especial. Con Chill Out, rústico o con barbacoa, ¿cuál prefieres? Hoy te hablamos de las opciones que tienes.

En una terraza grande también hay que aprovechar el espacio

Una zona exterior en nuestro domicilio que se caracterice por tener grandes dimensiones, muchas veces tiende a parecer desangelada o vacía, lo que genera sensación de tristeza. Para solucionar esto, es muy importante idear una buena distribución de los muebles de los que el espacio va a disponer.

Procuremos no agrupar todos los muebles grandes o pesados en una misma zona, ya que va a suponer un desequilibrio. Ya que tenemos una terraza grande, podemos poner un columpio exterior de dos o tres plazas. Este mueble es uno de los más demandados, ya que es perfecto para descansar en el exterior de tu hogar al final del día.

Añade también una mesa con sillas para disfrutar de un desayuno al aire libre o de divertidas cenas con tus amigos. Todo ello, procura no situarlo demasiado cerca del columpio, consiguiendo así que los elementos se repartan correctamente por el espacio.

Y para darle un toque personal y veraniego a tu terraza, decorarla con plantas es una fantástica idea. Puedes colocar una enredadera por la pared para conseguir un aspecto de cuento, junto con pequeños tiestos de colores repartidos por el lugar que consigan atraer la atención de las miradas.

Una terraza Chill Out para el perfecto descanso

Chill Out es un término informal del inglés que significa relajarse, por lo que no existe mejor elemento si lo que buscas son momentos de tranquilidad. Este espacio de relax se configura, en cuanto a la decoración, con sofás bajos decorados con cojines y velas, o cualquier elemento que te ayude a liberar las tensiones acumuladas durante el día.

Tú mismo puedes crear un Chill Out con palets como modo de soporte y cojines en su parte superior para garantizar la comodidad. ¿Hay algo mejor que disfrutar de tu propia casa? Para ello la tranquilidad es muy importante, y en tu terraza puedes conseguir estilo y relajación a partes iguales.

A tu sofá Chill Out lo puede complementar una mesa también baja y del mismo estilo para poder reposar tu bebida, y además un sillón colgante que le de ese toque de sofisticación tan original, aportando a su vez un importante grado de confort y bienestar.

Terraza con zona de juegos

Los más pequeños de la casa también tienen su espacio en la terraza, y es que a ellos también les encanta disfrutar de la comodidad y diversión del hogar. Para crear un área específica de la que ellos puedan hacer uso, es necesario prestarle más atención al espacio, ya la actividad de los niños es muy alta y necesitan seguridad para poder jugar sin preocupaciones.

Lo primero de todo el mantener el espacio limpio y seco para que los elementos del espacio de juego no se resbalen y los propios niños puedan correr. Estaría bien que coloques todos lo elementos sobre hierba artificial para acondicionar el suelo ante posibles pequeñas caídas.

Incluye un pequeño tobogán acompañado de columpios, complementalo con pelotas blandas para que liberen toda su energía acumulada, e incluso puedes añadir a la zona de diversión infantil una piscina acorde con el tamaño del espacio, para que los niños puedan disfrutar de un baño al sol.

Una terraza veraniega, divertida y confortable

Durante la época estival, la terraza se convierte en un espacio protagonista donde disfrutar de la calma, el relax y las interminables tertulias. Es importante que crees tu rincón íntimo y acogedor y que invite al disfrute. Un lugar perfecto en el que pasar el tiempo con total tranquilidad.

Lo más importante es que tú encuentres tu espacio personal en tu propio hogar. La terraza es un lugar perfecto para disfrutar del aire libre en los meses de verano. Puedes combinar varios estilos, composiciones de muebles y echar a volar tu imaginación. El objetivo es que cuando salgas a tu terraza, encuentres en ella un rincón hecho a tu justa medida.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 17/08/2018