Decora tu propio espacio

Decora tu propio espacio

Crea tu rincón de relax en casa

Después de un largo día de trabajo, lo que más nos apetece es llegar a nuestra casa, descalzarnos, y tener un tiempo libre de relax en el que podamos disfrutar de nuestro hogar. Todos necesitamos nuestro espacio para relajarnos, sentirnos seguros y fuera de todas las locuras de calle, por lo que, si aún no lo tenemos, es hora de crear nuestro lugar personal para aprovechar cada minuto de descanso.

Nos gusta la lectura

Amante de los libros, el que se traga páginas y páginas en cuestión de minutos, sumergiéndote en miles de historias que te hacen soñar. Tú también necesitas tu propio espacio. Está claro que lo fundamental que necesitamos para nuestro rincón de lectura, es una buena iluminación, por lo que intenta que tu rincón se encuentre cerca de una ventana. Si no es posible, hazte con una lámpara que te permita ver claramente las hojas de tu libro.

No hay nada como sentir el papel en las manos, así que, pon en tu rincón alguna mesita baja en la que reposar tu libro, o incluso, alguna pequeña estantería donde poder guardarlos. También puedes añadir algún elemento de decoración en el lugar de relax de tu casa, como alguna planta, jarrón, o marcos con fotos que te lleven al recuerdo y a la felicidad. Recuerda que tu casa no es solo un espacio, es tu hogar, el lugar donde te sientes cómodo.

¿Te gustan los olores? Estos te transportan a lugares que visitaste, momentos alegres o reuniones familiares. Unas velas aromáticas le darán ese perfecto toque hogareño a tu pequeño rincón de relax, y su luz relajará tu vista después de un día cansado. Y si eres más atrevido, prueba con el incienso; este llenará tu espacio del aroma que más te guste en cuestión de minutos.

Por último, y como elemento más importante, está tu lugar de lectura, en el que te vas a sentar y descargar la tensión de tu día. Por su puesto, la comodidad es muy importante para tu espacio. Busca un sillón mullido, un pequeño sofá o cualquier mueble de este tipo sobre el que puedas pasar cómodamente el tiempo. Además, personalízalo con cojines y mantas; todo lo que necesites para que, cuando llegues a tu casa, te puedas sentir a gusto.

¿Eres un yogui?

Si para ti, el sinónimo de relax es practicar meditación o hacer yoga, también tenemos el lugar perfecto. Los estiramientos y las posturas físicas son otro método para descargar todo el estrés del día. El yoga aporta beneficios tanto a nivel físico, como mental y emocional, por lo que es una buena tarea para dejar nuestra mente en blanco.

Lo fundamental para crear nuestro rincón de yoga personalizado, es hacerse con una esterilla o colchoneta sobre la que hacer los ejercicios. Si no, puedes optar por una alfombra mullida. Tu casa es tu espacio, y puedes decorarla como más te guste.

Tu rincón de yoga tiene que ser un lugar íntimo en el que ser tu mismo, por lo que tenemos que convertirlo en tu templo personal. Utiliza materiales naturales para la decoración como madera en el pavimento, alfombras de fibras vegetales o adornos de madera. Esto te favorecerá desde el punto de vista sensorial y tú tomarás conciencia de tu propio cuerpo.

La paleta de colores ideal para tu rincón de yoga son los tonos neutros como crema, grises o marrones. Siempre tonos cálidos, dejando a un lado las tonalidades estridentes que te desplazarán de la tranquilidad y la concentración. Además, hazte con algún símbolo del ying y el yang, algunas plantas, y una figura de Buda para completar tu entorno decorativo.

Por último, para hacer yoga es muy importante la música. Unos altavoces que se conecten a nuestro Smartphone darán el hilo musical idóneo para que puedas comenzar tus ejercicios espirituales. ¿Te parece buena idea? Ponte en marcha y crea tu propio espacio de yoga.

Dale vida a tu pequeño rincón

Las plantas tienen muchas más funciones a parte de la decoración. Son generadoras de oxígeno y crean un ambiente de tranquilidad y relax en el que disfrutar de tus ratos libres. Por esto, también te damos algunas ideas para hacerte con un espacio de relajación basado en la naturaleza.

El contacto con la naturaleza en fundamental para la salud, y más si vives en una gran ciudad. Para crear armonía entre cuerpo y mente, lo ideal es que escojas una buena combinación entre plantas y flores para tu rincón de relajación. Filtrarán el exceso de contaminación urbana y también te servirán como barrera contra el polvo y la toxicidad del ambiente.

Los jardines verticales son una de las opciones más demandadas últimamente que, además de ocuparte poco espacio, dará un toque de personalidad a tu casa. Combina flores blancas con amarillas, puesto que darán mayor sensación de luminosidad a tu rincón de relax. Y lo ideal es que escojas plantas resistentes y de hábitos colgantes como la cinta. Para el color, escoge plantas como la begonia de colores amarillo, naranjas o fucsias.

Decora tu rincón con detalles madera natural, ya que crea entornos cálidos en los que podrás disfrutar de un buen libro, ver una serie, o simplemente relajar tensiones acumuladas. Acompaña el espacio con un lugar de asiento cómodo que te permita disfrutar del entorno natural que has creado. Lo importante es que tú te sientas cómodo y aproveches el tiempo que pases en casa

Queremos que disfrutes de tu hogar y de cada minuto que pases en él. Valora cada detalle, cada reunión, cada uno de los momentos, tanto solo como acompañado. Tu casa es tu sitio, un lugar solo tuyo en el que hacer tu vida, y nosotros te garantizamos la seguridad y protección que necesitas para un futuro en el que tu hogar siga siendo tu santuario.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 23/03/2018