Contratación de una hipoteca

Contratacion-hipoteca

Proceso de contratación de una hipoteca

¿En qué consiste el proceso de contratación de una hipoteca? Todo lo que debes hacer antes de contratar un préstamo hipotecario.

Después de mucho tiempo buscando, cuando por fin encuentra la casa de sus sueños comienza la auténtica aventura: “Encontrar financiación” para su nueva adquisición.

Pero, lo primero que debe saber es que de la Deuda Hipotecaria se responde con todo el patrimonio PRESENTE y FUTURO de todos los firmantes contrayentes de la deuda. Si no se paga, la entidad se quedará con su vivienda, pero debe tener en cuenta que con la pérdida de la vivienda no se cancela la deuda sino que seguirá debiendo a la entidad la llamada Deuda Remanente. Es por eso que nace Reinicia el único seguro que realmente debería importarte al firmar su hipoteca.

Los pasos para obtener la mejor hipoteca que te aconsejamos desde Reinicia son:
¡No tenga vergüenza! Pida presupuesto y compare. Una inversión tan importante requiere un estudio muy detallado. Para contratar un préstamo hipotecario debe conocer una serie de términos y saber que hay un proceso que es recomendable seguir antes de firmar la escritura y ahora puede solicitar en cualquier entidad la FIPRE, la ficha de información hipotecaria. en ella encontrará información general de las condiciones que te pueden ofrecer:

Tipo de interés nominal (TIN)

Primer gasto asociado a una hipoteca, Se calcula tomando como referencia el euríbor a seis meses o un año y añadiendo un diferencial.

Tasa anual equivalente (TAE)

Indica el coste real de lo que pagamos por el dinero prestado.

Comisiones

Todos los tipos de comisiones. Comisiones de apertura, de estudio y por desistimiento.

Gastos

Plazo de Amortización

Coste de Cancelación

Gastos de la Operación

Servicios que debe contratar

Una vez se haya decantado por las tres o cuatro que le ofrecen a priori las mejores condiciones para usted, vuelva a esas entidades y solicite la FIPER, Ficha de información personalizada sobre el préstamo hipotecario.
La entidad bancaria está obligada a entregarle gratuitamente la (FIPER), que le permitirá comparar las distintas ofertas de préstamos hipotecarios existentes en el mercado antes de tomar una decisión.

¿Cuál es la diferencia entre FIPRE y FIPER?

Con la FIPRE, ficha de Información Precontractual, se obtiene información general, Las entidades de crédito deberán proporcionar a los clientes información clara y suficiente sobre los préstamos que ofertan. Y con la FIPER, Ficha de Información Personalizada, se obtiene información para su caso en particular. Además, ambas son gratuitas.

Nuestros consejos:
– Si no comprende la información o tiene dudas de cuál es la mejor opción, no tenga miedo, consulte a un especialista. Tenga en cuenta que la hipoteca es uno de los gastos más importantes y cuantioso tendrá que afrontar a lo largo de su vida.
Por no decir del ahorro que a lo largo de la vida de la hipoteca puede suponer una u otra elección por eso Reinicia solo piensa en lo mejor para usted
– Si quiere hacerlo por su cuenta, le sugerimos que busque información en internet, compare y tenga en cuenta los intereses fijos y variables, el diferencial, el tiempo de amortización, la vinculación con la entidad (Seguros, tarjetas a contratar para obtener la hipoteca…) Si le exigen o no avalistas, recuerde que el avalista también responderá con sus bienes presentes y futuros, pero no se preocupe, Reinicia libera a sus avalistas.
– No se endeude más de lo que pueda asumir, recuerde que los gastos de una vivienda no son solo la cuota del préstamo sino también agua, luz, comunidad, gasolina; hay que comer, vestirse y también disfrutar un poco. Para concederle una cantidad de dinero la entidad bancaria tendrá en cuenta además del valor de tasación sus ingresos. Los tiempos en los que con la hipoteca se pagaba la casa, la boda, el viaje de novios y hasta el coche se acabaron.
– Mantenga la mente fría y haga bien sus propias cuentas, no tenga en cuenta solo las que realiza la entidad bancaria o la comercial de la inmobiliaria.

Y no se olvide de los documentos que pueden pedirle para solicitar un préstamo hipotecario, entre otros son:

– DNI/NIF en vigor
– Vida laboral
– Declaración del IRPF más reciente
– Extracto bancario último mes
– Contrato de arras o Escritura Compra-Venta (Puede realizarse al tiempo que se formaliza la escritura de préstamo hipotecario, varía en cada caso).
– Contrato laboral
– 3 Últimas nóminas

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 24/12/2016