Consejos para sobrellevar una mudanza

Consejos para una mudanza

Reducir el estrés durante una mudanza

Para la mayoría de personas su hogar es el espacio donde consiguen intimidad y donde viven los mejores recuerdos de sus vidas, ya sean solos o en compañía. En nuestra casa vamos desarrollando a lo largo del tiempo nuestras rutinas diarias, relaciones humanas con las personas que viven en nuestra misma calle o edificio o con personas que gozan de nuestra amistad pero viven a una mayor distancia. Una vez que todo esto se ha consolidado pensamos que nunca va a cambiar y que siempre vamos a tener esta estabilidad en nuestra vida, por eso una mudanza de una vivienda a otra puede resultar tan estresante para nuestro cerebro.

Ante la perspectiva de un cambio drástico en nuestra vida como es el cambio de hogar nuestra mente comienza a agobiarse y a experimentar los síntomas de la ansiedad y de la pérdida de una parte importante de nosotros. 

Lo primero que debes saber para llevar una mudanza de manera más relajada es que estos sentimientos son totalmente normales, pero eso no quiere decir que no podamos hacer nada para disminuir la intensidad de las emociones negativas y potenciar en su lugar las emociones positivas.

A continuación vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a sobrellevar mejor nuestra mudanza:



Planifica con tiempo

Cuanto más tiempo dediques a planificarlo todo mayor va a ser la sensación que tengas de control de la situación, y gracias a esto el estrés que vas a sufrir tu y los tuyos será considerablemente menor ya que reduciréis los posibles problemas que puedan surgir.



Qué vas a llevarte y qué no

Las mudanzas son una ocasión idónea para deshacernos de pertenencias que sabemos que sobran pero que nunca nos animamos a tirar. Llevar un equipaje más reducido nos facilitará el trabajo posterior de transporte.



Contrata una empresa de mudanzas

Si tienes demasiados objetos que transportar contrata una empresa de mudanzas que lo haga por ti, en el mercado hay un montón de empresas donde podrás encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 10/01/2017