Consejos para insonorizar tu hogar

Consejos para insonorizar tu hogar

Haz tu casa un lugar más tranquilo

Existen diferentes factores que hacen de nuestro hogar un espacio más habitable, en el que no sentimos más cómodos. La decoración, la limpieza, la seguridad o la disposición de muebles o habitaciones pueden hacer que no sintamos cómodos y protegidos en nuestro hogar. Sin embargo existe otro factor que solemos obviar a la hora de enumerar las propiedades de nuestra casa, y ese es el silencio. No hablamos de que tu casa sea una convento de clausura, hablamos de que el sonido de fondo de nuestro hogar sea el que nosotros elijamos, no el que impongan nuestros vecinos o el tráfico de la calle.

Para ello, existen una serie de consejos que pueden ayudar a insonorizar nuestros espacios, sin la necesidad de recurrir a antiestéticos paneles.

Pon alfombras y moquetas

Las alfombras y moquetas amortiguarán el sonido de tus pisadas, al mismo tiempo que harán tu hogar más agradable y cálido. Si no quieres revestir todos tus suelos de moqueta, puedes poner alfombras en las habitaciones de la casa que más transites.

Elige puertas macizas

Sellarás mejor cada habitación que si usas puertas huecas. Notarás que el sonido de la televisión de la habitación de al lado apenas se escucha. Si cuando llegaste la casa ya tenía puertas de madera huecas, puedes pedir presupuesto y decidir si te compensa o no.

Sella tus ventanas

Comprueba que tus ventanas no tienen huecos ni grietas por las que se pueda filtrar el sonido. Si fueses así, puedes sellarlas con silicona o con masilla acústica. Por las noches, baja las persianas y cierra las cortinas. Además del aislamiento acústico, también contribuirás al aislamiento térmico, lo cual puede ayudar al ahorro energético.

Llena tus estanterías de libros

Además de fuente de entretenimiento y conocimiento, unas buenas estanterías cargadas de libros ayudaran a reducir la contaminación acústica en el interior de tu hogar. Y es que cualquier elemento que contribuya a aumentar el grosor de la barrera entre tu posición y la fuente de ruido externa, ayudará a reducir los ruidos indeseables.

Usa pintura absorbente de ruidos

Si bien, aunque el coste de la pintura puede ser algo superior, una buena pintura absorbente de ruidos puede llegar a insonorizar nuestra vivienda hasta en un 30%. Especialmente recomendable para hogares con bebés muy pequeños, ya que el silencio resultante puede ayudar a mejorar sus horas de sueño, y por tanto las nuestras.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 17/08/2017