Consejos para hacer una mudanza por ti mismo

Cómo hacer una mudanza

Cuánto se tarda en hacer una mudanza es la pregunta del millón para muchas personas que deciden cambiarse de casa. A veces, las mudanzas se convierten en una pesadilla si no se tiene una organización clara sobre cómo colocar las cajas. Puede que en un primer momento te sientas desesperado o perdido, y si es tu primera mudanza mucho más. Vamos a intentar darte los mejores consejos para embalar y trucos para hacer una mudanza por ti mismo, sin necesidad de contratar una empresa. ¡Toma nota y aplica la teoría!

 

Cómo hacer una mudanza rápido

1. Hazte con el material necesario para embalar. Vas a necesitar cajas de diferentes tamaños y grosor de cartón, papel de periódico, plástico de burbujas, cintas adhesivas, tijeras y rotuladores permanentes. También, te recomendamos que te hagas con bolsas resistentes y amplias para guardar mantas o edredones de grandes dimensiones.

2. Realiza un inventario por caja. Para no olvidarte de nada y para agrupar objetos con más facilidad, te recomendamos que hagas un inventario por cajas. Luego, puedes guardarlo en su interior para ver qué contiene exactamente.

3. Empieza por lo que no uses a diario. La mudanza te llevará varios días, así que, tienes que empaquetar desde lo que menos utilizas hasta lo que más. Por ejemplo, guarda los libros, los juguetes, la ropa de la temporada pasada, etc. Y, además, aprovecha para hacer limpieza y donar lo que no te sirva. Seguro que encuentras una ONG que se pase por tu casa a recoger lo que vayas a donar.

4. Protege los objetos frágiles. Cuando estés guardando objetos de cristal o cerámica, recúbrelos con plástico de burbujas para evitar que se rompan. Y elige para ellos las cajas más gruesas y resistentes.

5. Nombra las cajas. Cada caja tiene que tener el nombre del grupo de objetos que contiene. Escribe el nombre en todos los lados para que lo veas bien.

6. Llena al máximo las cajas antes de cerrarlas. No dejes cajas a medias con mucho espacio, que pueda generar vacío y se muevan las cosas.

7. Desmonta los muebles y guarda las piezas. Por cada mueble desmontado tienes que guardar las piezas en bolsas de plástico transparente y cerradas herméticamente. Puedes dejarlas pegadas con cinta adhesiva en el interior o parte posterior de los muebles; o, bien, utilizar una caja solo para piezas, siempre indicando de qué piezas se tratan.

8. Haz fotos cuando desmontes los muebles. Cuando estés en tu nueva casa y tengas que montar los muebles de nuevo, te puedes llevar las manos a la cabeza si no recuerdas bien cómo estaban. Así que, antes de desmontarlos realiza fotos en las diferentes partes para volver a montarlas por igual.

9. Utiliza mantas o sábanas para proteger objetos frágiles. Si no quieres gastar mucho plástico de burbujas, por ejemplo, puedes envolver entre mantas alguna lámpara, el router, etc. Seguramente que el plástico de burbujas, o los protectores de plástico para mudanzas, solo lo utilices una vez y puedes dejarlo para lo que de verdad es muy frágil.

10. Elige una habitación para almacenar cajas. La primera habitación que vacíes será la encargada de aguardar todas las cajas hasta que la mudanza ponga su fin.

 

Aunque te parezca mentira, siguiendo este decálogo vas a ahorrarte quebraderos de cabeza y a organizarte mucho mejor. ¿Cuáles son tus trucos para hacer mudanzas y embalar cajas?

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 5/12/2019