Cómo aislar el ruido de una ventana

Cómo aislar el ruido exterior

Cómo mejorar el aislamiento acústico en ventanas es algo que tienes que conocer y en lo que realmente merece la pena invertir. Muchas veces, nos encontramos en casa escuchando ruidos del exterior, como el tráfico o a los vecinos, y sabemos que nos molesta pero no terminamos de tomar medidas. Comprar unas buenas ventanas, al final, es la solución más fácil y rápida (aunque la más costosa). Pero también se puede evitar el exceso de ruido con las ventanas que tenemos, realizando algunos arreglos.

 

Ventanas abatibles para aislar el ruido

Si tienes la oportunidad de elegir las ventanas para tu nueva casa o cambiar las que ya tienes por otras, te contamos cuáles son las mejores ventanas para aislar el ruido y dormir como un tronco. Olvídate de las ventanas correderas, porque las mejores para evitar ruido son las ventanas abatibles u oscilobatientes, de doble acristalamiento, con un cristal grueso de más de 6 milímetros, y cámara de aire. Apuesta por cristales compuestos por PVB, más finos y elásticos, que no dejan pasar las vibraciones sonoras; y por ventanas de carpintería de PVC.

 

Burletes para aislar el ruido en ventanas

Por otro lado, si no dispones de ventanas que aislan del ruido porque son viejas, te recomendamos que utilices aislantes como los burletes. Este tipo de material consiste en una cinta de goma adhesiva, que se coloca en las juntas de las ventanas. Así, las ventanas y el marco se cierran herméticamente. Dependiendo de tu ventana, puedes consultar con un profesional para colocar burletes de silicona, caucho o espuma.

 

Aislar ruido con cortinas y persianas

Además, utilizando persianas y cortinas de tela gruesa creamos una barrera para el ruido exterior y mejoramos la acústica interior de las habitaciones. Y, por supuesto, revisa que no haya grietas en las paredes, o junto a las ventanas, que puedan dejen pasar el ruido del exterior.

 

Gracias a estos pasos conseguirás aislar tus ventanas de forma eficiente y con cualquier tipo de presupuesto, sin necesidad de cambiarlas por unas nuevas. Aunque, dependiendo de tus preferencias y libre elección. ¡Seguro que ya no tendrás más ruidos del exterior!

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 4/07/2019