Cinco Claves para Evitar Robos

Cinco claves para evitar robos

Sencillos consejos para hacer de tu hogar un sitio más seguro

En los últimos años, ha aumentado considerablemente la incidencia de pequeños hurtos en los hogares. Si bien, la opción más segura puede ser la de instalar un sistema de seguridad o alarma, a veces el coste de este pude no ser asequible a todos los bolsillos. Sin embargo, indiferentemente de si contratamos o no este tipo de servicios a una empresa de seguridad privada, lo más efectivo siempre es la prevención. Es por ello que te dejamos cinco sencillas claves que pueden disuadir a los ladrones de elegir tu casa como su próximo objetivo.

Puertas reforzadas.

Si bien podemos pensar que todas las puertas son susceptibles de ser abiertas, unas son más propicias que otras. Mayoritariamente, los ladrones suelen valerse de la discreción y el silencio para colarse en las viviendas. Evitan llamar la atención mediante ruidos para no ser descubiertos por vecinos o viandantes que puedan alertar a las autoridades. Por ello, una puerta reforzada o varios cerrojos pueden ser una buena manera de disuadir a delincuentes.

Bloquear otros accesos.

Muchas veces no es la puerta principal la que usan los ladrones para acceder a las viviendas, si no terrazas y ventanas. La instalación de persianas metálicas y de verjas puede ser una buena inversión para evitar disgustos.

Esconde tus propiedades valiosas.

Si vas a dejar la casa vacía durante una temporada, es importante que no dejes tus propiedades de mayor valor a la vista. Tener una caja fuerte escondida en la casa puede ser una buena solución para tu dinero y joyas. Si no posees una, muchos bancos ofrecen servicio de caja fuerte.

La discreción es la mejor opción.

Si te vas de vacaciones durante unos días, y no va a haber nadie en casa, es mejor que limites el número de gente que es consciente de ello. No hablar de ello en lugares públicos y no publicarlo en redes sociales es una buena manera de evitar que tu casa sea el próximo destino de los cacos.

Que tu casa no parezca abandonada.

Si es posible, estaría bien encargar que algún allegado que se ocupe de visitar la casa durante el periodo de ausencia. Abrir las ventanas de vez en cuando, retirar las hojas secas que se puedan acumular en la puerta o recoger el correo o la publicidad del buzón para eliminar indicativos de que no hay nadie en casa, es una buena manera de evitar que nuestra vivienda sea objeto de hurto.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 28/02/2017