Cinco Claves para Abaratar la Compra de tu Casa

Cinco claves para abaratar la compra de tu casa

Consigue tu vivienda por un precio más justo

La compra de una casa no está definida por patrones inamovibles. Existen ciertos factores flexibles o negociables que te permitirán ahorrar una buena cantidad en la compra de tu vivienda. A continuación haremos un breve repaso a cinco puntos que te pueden ayudar a reducir el precio de un inmueble.

Eliminar las comisiones

A raíz de las últimas sentencias que dictaminan la eliminación de las cláusulas suelo, así como otros pagos abusivos derivados de la hipoteca, se ha producido el escenario ideal para eliminar las comisiones. Si además mantiene una buena relación con su banco, o es cliente desde hace mucho, no tendrá problema para conseguir librarse de pagar las comisiones.

Reduce el plazo de pago

Cuanto menor sea el plazo de devolución de la hipoteca, menor será el interés. Si bien, la diferencia no será mayúscula, pero ayudará al ahorro.

Negocia el precio

El precio fijado a una vivienda nunca es fijo. Valora las cualidades de tu compra, pero permanece atento también a sus posibles defectos. Esa mano de pintura que necesita, o esa habitación con poca luz, pueden ayudarte a que los vendedores se animen a hacerte una rebaja.

Prisas por vender

En muchas ocasiones, los vendedores de la casa suelen tener bastante prisa por vender. Ya sea por que necesiten el dinero para poder acceder a otra vivienda o por otros motivos. Esto puede ser una baza a nuestro favor, pues puede ayudar a renegociar el precio inicial. No lo juegues como una manera de aprovecharte de una situación, si no como una forma de conseguir un precio justo para ambas partes.

Cambiar de banco

Si hemos sido unos clientes fieles durante los últimos años, y nuestro banco no nos ofrece unas condiciones óptimas para el pago de nuestra hipoteca, una buena solución es cambiar de banco. Aparte de ayudar a forzar una negociación, nos puede enseñar que hay ofertas interesantes en el mercado.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 14/02/2017