Casa o piso: Ventajas e inconvenientes

¿Vivir en una casa o en un piso?

¿Vivir en una casa o en un piso?

Cuando se quiere dar el gran paso de adentrarse en el mercado inmobiliario mediante la adquisición de una propiedad, es normal que surjan las típicas dudas de si invertir en una casa o en un apartamento. Es una decisión realmente importante para la mayoría de las personas, porque van a escoger lo que será su hogar, seguramente, por muchos años. Además, supone una considerable inversión económica, por lo que es algo que debe valorarse detenidamente.



Ventajas e inconvenientes de vivir en un apartamento



Los apartamentos forman parte de edificios con más vecinos, por lo que siempre se dispone de la seguridad que aporta el estar entre más personas. Algunos edificios, además, disponen de servicio de portería, por lo que la seguridad es todavía mayor. Suelen tener una buena ubicación, normalmente cerca de los núcleos urbanos, por lo que están mucho mejor comunicadas. 

Generalmente son más pequeños que la casa, por lo que los gastos de mantenimiento son mucho menores. También son más fáciles a la hora de limpiar, precisamente porque tienen un tamaño perfectamente manejable. Además, se pagan unos gastos de comunidad entre todos los vecinos que incluyen una serie de servicios básicos para el correcto funcionamiento del edificio. 

Entre los inconvenientes destacan la convivencia con los vecinos, que a veces pueden convertirse en una auténtica pesadilla si se da con personas problemáticas, y los metros cuadrados disponibles, ya que los apartamentos no suelen ser realmente espaciosos. 



Ventajas e inconvenientes de vivir en una casa



Las personas que compran una casa se beneficiarán de un mayor espacio, lo que es verdaderamente positivo cuando se trata de familias con hijos. Además, la gran mayoría de este tipo de viviendas tiene un patio o zona ajardinada, lo que permite pasar agradables momentos en el exterior. Las casas también están libres de molestos vecinos, o por lo menos estarán a una distancia prudencial y sin tener que compartir el portal.

Entre los inconvenientes de las casas están los gastos de mantenimiento, debido precisamente a su tamaño requieren de una mayor cuantía de dinero para disfrutar de ella, y la seguridad, al ser viviendas independientes tienen una mayor probabilidad de ser un objetivo de robo.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 31/01/2017