Buen olor en casa

Buen olor en casa

Trucos para conseguir un buen olor en el hogar

En la mayoría de los casos, nuestra preocupación en el hogar se basa en la limpieza y el orden, ya que son los dos elementos principales para que una casa se mantenga en buen estado. Sin embargo, conseguir un buen olor es algo realmente importante para lograr un equilibrio perfecto en tu vivienda.

Uno de los grandes placeres del día es el momento en el que abres la puerta y un agradable aroma te recibe directo hasta tus sentidos. Por ese motivo hoy os traemos algunos consejos para conseguir un buen olor en el hogar y además, eliminar cualquier elemento que pueda producir cualquier sensación desagradable en nuestra nariz.

Si notamos que hay algún mal olor en casa

En el caso de que detectes algo que esté produciendo un olor desagradable en tu hogar, lo primero que hay que hacer es detectar el foco de donde proviene. Si ventilas mínimo una vez al día la casa, lavas la ropa sucia con frecuencia y usas productos de limpieza que aporten buen aroma, es muy probable que el mal olor provenga de un problema más interno como pueden ser las cañerías, el tambor de la lavadora o incluso la alfombra.

El bicarbonato como aliado del buen olor

Para solucionar el tema de la alfombra, un excelente truco es espolvorear en toda su superficie una cantidad generosa de bicarbonato, dejarlo actual durante un tiempo y luego pasar la aspiradora. Esto también es realmente efectivo para la lavadora. Se le echa una cucharada de este producto para lavar las tapicerías, ropa de cama y cortinas, y el posible mal olor que se cause se elimina completamente.

El bicarbonato es un ambientador casero muy eficaz, así que también puedes utilizarlo de la siguiente manera: en un tarro de cristal pequeño, rellenas un tercio del mismo con este producto, junto con unas 8 gotas de aceite esencial. A continuación tápalo, realiza algunos orificios en su tapa y simplemente deja que el aroma salga por toda la sala. ¡Muy sencillo!

El café también es capaz de eliminar el mal olor

Para neutralizar el mal olor de nuestras tuberías, el café es una de las mejores opciones. Este es un hedor muy molesto y en ocasiones, difícil de eliminar. Lo más común es asociarlo con antigüedades del sistema interno del hogar, o también por un mal uso del mismo. Sin embargo, no es imposible lidiar contra él, y un básico en el día a día como es el café nos ayuda muchísimo.

Lo que debes hacer es verter los posos directamente sobre el fregadero con agua caliente. La masa que se genera con los mismos actúa de desinfectante para eliminar cualquier resto acumulado en las tuberías que genere mal olor. Si realizas este proceso semanalmente, conseguirás mantener el sistema de agua de tu hogar el buen estado, además de eliminar los desagradables olores que produce.

Y como ambientador, decir que el café es uno de los mejores neutralizadores de olores que existen. Llena de café un tarro de cristal con la tapa de nuevo agujereada para que pueda salir el olor. Déjala en el interior del frigorífico y notarás cómo el olor que se desprende del mismo deja de ser malo. También puedes dejarlo en algún rincón de la cocina tras cocinar alimentos olorosos como el pescado.

El aroma cítrico del limón contra el mal olor

Y si detectamos el mal olor en el cubo de basura o en el lavavajillas, una buena opción es que cortes medio o un cuarto de limón y lo introduzcas directamente en el foco. Es realmente infalible, ya que esta fruta es una de las más olorosas, y el aroma cítrico es capaz de contrarrestar cualquier otro que cause que nuestro hogar no huela como debiera.

El limón es una fruta natural que también es beneficiosa para nuestro cuerpo, así que como consejo extra, si notas que tus axilas desprenden un excesivo olor, aplicar unas gotas de limón te ayudará a paliar este efecto, ya que su composición se superpone con facilidad al olor que produce el sudor.

Y si deseas crear tu propio ambientador de limón para conseguir en el hogar un agradable olor cítrico, introduce la piel del limón en un frasco vacío, vierte en las tres cuartas partes de su contenido alcohol, en el restante agua, añade algunas gotas de aceite esencial de limón, y como último introduce parcialmente algunos palillos de brocheta. Verás cómo consigues un excelente aroma en tu hogar.

Haz de tu hogar un espacio agradable

En función de tus gustos puedes hacer que tu hogar consiga un olor agradable que notes nada más entrar por la puerta, y si además sigues estos consejos, lograrás mantener saludables cada uno de los elementos de los que tu casa se conforma.

Sin embargo, una cosa que no puedes olvidar es que tu casa deber ser un espacio personal en el que te sientas a gusto tras un largo día. Por eso, desde Reinicia te animamos a que disfrutes de cada segundo en casa y siempre busques la comodidad y el bienestar en tu espacio personal.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 18/09/2018