Anteproyecto de la nueva normativa hipotecaria

Normativa Hipotecas. Anteproyecto Normativa Hipotecaria

Nuevo anteproyecto de ley para la nueva normativa hipotecaria.


En los últimos años, las leyes hipotecarias han sido una de las leyes más criticadas y debatidas por el legislativo. Debido a los años de crisis, estas leyes han tendido que ser adaptadas a los tiempos que corren y poco a poco han ido surgiendo debates sobre cuales han de ser las nuevas bases de una ley que tanto nos afecta.

¿Cuándo entra en vigor la nueva ley hipotecaria?


Si bien es verdad que alguna de las clausulas han sabido ganarse el apoyo de la mayor parte de los grupos parlamentarios, el debate ha sido largo. Aún así, con la situación actual se ha hecho imposible sacar adelante esta ley, ya que requiere de un gobierno que no este en funciones. Una vez se forme gobierno, la ley podrá se aplicará seis meses después de su aprobación por parte del gobierno y las cortes españolas.

¿Qué hay de nuevo en la nueva ley hipotecaria?


Una de las medidas estrellas de anteproyecto de ley, va a ser, sin duda la limitación de las comisiones que cobran los bancos a la hora de amortizar los créditos. Además, en la nueva ley se establece que los créditos adquiridos en una moneda diferente al euro, pueden ser convertidas a la moneda europea sin ningún coste adicional. Otra de las clausulas estrellas del anteproyecto es la de prohibir a los bancos con el premio a sus empleados por conseguir vender nuevos créditos, por lo que la seguridad para los clientes va a crecer. Lo que también se ha buscado con esta nueva ley hipotecaria es el conseguir una mayor transparencia a la hora de iniciar un nuevo préstamo. Esta transparencia va a beneficiar a los clientes, pero también está relacionada con la información que se deberá ofrecer a las instituciones públicas. En general, la nueva ley pretende hacer del mundo hipotecario un mundo mucho más transparente y con mejor protección para los clientes ante los abusos surgidos en los últimos años con este tipo de contratos.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 31/10/2016