Alquileres en las Islas Canarias

Alquileres en las Islas Canarias

Beneficios de alquilar en las Islas Canarias

A la hora de mudarnos, por motivos laborales o de otra índole, son muchas las dudas que nos asaltan. Sin embargo, la principal de todas ellas es el techo donde nos alojaremos en esa nueva ciudad a la que debemos trasladarnos. Si, en tu caso, debes vivir en las Islas Canarias, aquí te dejamos algunos consejos sobre alquileres en las islas muy útiles.

Las Islas Canarias ofrecen un sinfín de posibilidades: atractivos turísticos, un clima constante y cálido durante todo el año o paisajes que te dejarán boquiabierto, entre otros factores. Sin embargo, además de esto, cabe destacar que es una ciudad privilegiada si lo que buscamos es un piso de alquiler durante nuestra estancia.

¿Son baratos los alquileres en las Islas Canarias?

Para responder a esta pregunta, debemos saber que el precio de los alquileres siempre estará condicionado por diversos factores, tales como la zona en la que nos queramos situar, lo que nos ofrece el piso, el estado del inmueble, entre otros. Sin embargo, haciendo una aproximación, el alquiler de pisos en las islas no es caro, al contrario.

Por poner un ejemplo, un piso puesto en alquiler en un barrio céntrico en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, de 90 metros cuadrados aproximadamente, contando con tres habitaciones y dos baños, puede costarnos, oscilando, entre 600 y 700 euros de media, en adelante.

Si buscamos alquilar solo una habitación, tomando como referencia estos datos, el precio podría oscilar entre los 200 y los 250 euros al mes, aproximadamente. El precio podrá subir o bajar dependiendo de la zona en la que queramos vivir (si se ubica más cerca o más alejada del centro de la ciudad en cuestión) y de las propias condiciones del inmueble (habitaciones, estado de las estancias y de los muebles, entre otros).

Con referencia a los estudios para una sola persona, los podemos encontrar, dependiendo de la isla, con un precio estándar que arranca de los 600 euros al mes en Las Palmas de Gran Canaria, y de 500 euros al mes en Santa Cruz de Tenerife, contando con una habitación.

Ahora que, más o menos, puedes hacerte una idea acerca del precio que encontrarás al buscar un piso de alquiler en las Islas Canarias, debes conocer cuáles son las mejores ciudades, dentro del archipiélago, para disfrutar de un alquiler.

¿Cuáles son las ciudades más recomendadas para alquilar en el archipiélago canario?

Como ya sabes, las Islas Canarias son un paraíso tropical a tan solo dos horas y media de trayecto en avión desde Madrid. Su posición privilegiada favorece un clima estable, con temperaturas entre 20 y 25 grados, aproximadamente, durante todo el año. Además, todo aquel que visita el archipiélago vuelve fascinado por los increíbles parajes naturales y contrastes entre ellos que ofrecen: cada isla es diferente y merece la pena descubrirlas todas.

A la hora de alquilar, aquí te recomendamos tres ciudades para que puedas disfrutar de tu estancia en las islas. Te encantará la experiencia.

Santa Cruz de Tenerife

¿Sabías que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se encuentra dentro de las cinco mejores ciudades para vivir del mundo? Así lo expone un artículo del afamado periódico británico The Guardian. Esto se debe a su rica calidad de vida, ya que la ciudad goza de una buena economía, en la que la mayoría de los ingresos se deben al turismo que genera, y a todo lo que la ciudad ofrece en cuanto a lugares y parajes naturales.

Además, el alquiler de inmuebles no es caro, pudiendo encontrar un piso de alquiler estándar (que cuente con tres habitaciones y dos baños, y 90 metros cuadrados) a partir de 600 euros al mes, dependiendo de la zona en la que nos situemos. Toda una oportunidad que no debes desaprovechar.

Las Palmas de Gran Canaria

La capital del archipiélago canario, junto a Santa Cruz de Tenerife, es una ciudad que cuenta con muchos atractivos turísticos y calidad de vida. Es una de las ciudades con mejor clima, uniforme y cálido, por lo que la calidad de vida de sus habitantes es bastante buena. También destaca su carácter cosmopolita, lo que abre aún más el abanico de actividades y posibilidades dentro de la ciudad.

Atendiendo a los alquileres, si escogemos un piso que cuenta con tres habitaciones y dos baños en un barrio céntrico de la ciudad, el piso entero en alquiler puede arrancar en los 800 euros, en adelante, dependiendo de la zona y las prestaciones del piso. Échale un vistazo a todas las posibilidades.

Fuerteventura

Esta emblemática ciudad es una de las más pobladas del conjunto de islas, a pesar de su tamaño. Es una isla que cuenta con un alto porcentaje de turismo, para lo cual se han creado una gran cantidad de complejos hoteleros y turísticos. Esto favorece la oferta de alquileres de pisos.

En esta isla, los alquileres oscilan entre los 600 y los 700 euros al mes, si nos fijamos en un piso con tres habitaciones y dos baños, de aproximadamente 90 metros cuadrados.

Una vez que ya conoces todo lo necesario, no dejes de descubrir todo lo que las Islas Canarias tienen para ofrecerte y disfruta de tu alquiler en este paraíso terrenal.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 25/06/2018