Alquilar en verano

Alquilar en verano

¿Qué les pasa a los alquileres en verano?

Llega el verano, la época estival del año cuando tenemos más tiempo para todo, entre lo que se encuentra cambiar de piso. Los días son más largos y podemos aprovechar más el tiempo para hacer esa mudanza en busca del hogar perfecto.

Durante todo el año, el precio de los alquileres sufre algunas variaciones en función de la época en la que nos encontramos pero, ¿qué le ocurre exactamente a los pisos de alquiler durante los meses más calurosos del año?

Alquilar en verano: Se termina la época estudiantil

Durante el año, muchos pisos y habitaciones individuales están ocupadas por estudiantes que necesitan pasar el curso en la ciudad donde se encuentra su universidad. Sin embargo, al llegar junio un gran número de alquileres se quedan vacíos, ya que estos se desplazan hasta sus domicilios personales para pasar el verano.

Por lo tanto, estos meses son una buena época para encontrar la vivienda que tanto tiempo andamos buscando. Si nos ponemos a buscar, vemos que la oferta es mucho mayor y tendremos más sitios sobre los que elegir. Cuantas más sean las opciones, más tendremos sobre lo que comprar, informarnos y decidir finalmente qué lugar es al que queremos regresar tras el final de la jornada.

Es el momento idóneo para empezar a buscar piso, y es que, enfocándonos en el precio, este es destacablemente más barato en los meses de verano que en septiembre. Al inicio del periodo estudiantil, el mercado del alquiler sufre un aumento de demanda, lo que favorece a la subida de los precios.

Los alquileres en la costa

Alejándonos de las grandes ciudades o urbes cosmopolitas, para las personas que buscan un alquiler en la costa, los meses de verano resultan más dificultosos. Y es que, al ser España un país fundamentalmente turístico, los destinos de sol y playa son los más demandados en estos meses, por lo que los propietarios aumentan su coste.

Por contra a los alquileres de las ciudades, los precios en la costa se reducen durante los meses de invierno, ya que es durante el periodo vacacional cuando las personas se decantan más por obtener un hogar al lado del mar.

Así que si ves en las zonas costeras un lugar perfecto para establecer tu vida en familia, a partir de septiembre es un buen mes para empezar a buscar piso, ya que como te comentamos, la disminución de demanda favorece una baja de los precios.

Un alquiler con posibilidad de compra

Estamos seguros que tú también quieres encontrar ese sitio especial en el que te sientas cómodo; es decir, tu hogar. Ese tipo de espacio debe ser tuyo, así que, cada vez un mayor número de personas se están decantando por la compra de su vivienda de alquiler tras haber averiguado que es el sitio idóneo.

Alquilar es una excelente forma de conocer tu vivienda y así asegurarte que quieres formalizar tu vida ahí. Y a partir de ese momento, ¿por qué no adquirir esa vivienda en la que tan cómodo te sientes, para que sea totalmente tuya?

En términos financieros, una hipoteca es mucho más cómoda, además de conseguir hacerte con un hogar nada más que tuyo para siempre. A la hora de reformas y decoración tienes mucha más libertad, y es que, tú serás quien decida cada uno de los aspectos de tu nuevo hogar.

Como te comentamos, el alquiler es muy buena opción para hacer una toma de contacto en la vivienda y saber si realmente ese sitio es perfecto para tí. Tras esto, tienes la posibilidad de plantearte una inversión de futuro para garantizar que ese espacio sea tuyo.

El hogar perfecto al alcance de tus manos

Siempre es muy importante pensar en el futuro, y para eso, encontrarla vivienda perfecta es fundamental. En función de la época del año, encontrar alquiler es una tarea más sencilla, sobre todo si un aspecto muy importante para nosotros es el precio.

Un hogar es aquel espacio en el que puedas dormir plácidamente y al que te apetezca regresar. Recuerda que es un lugar completamente tuyo en el que puedas convivir día a día. Por lo tanto, desde Seguro Reinicia te animamos a que encuentres ese piso o casa en el que puedas descansar, divertirte, formar una familia y ser feliz.

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 22/08/2018