Ahorra con el método de los 50 céntimos

Cómo ahorrar dinero

Ahorrar dinero, muchas veces, se presenta como una tarea complicada y casi inalcanzable. A día de hoy, existen múltiples aplicaciones móviles que te enseñan a controlar tus gastos y a disminuirlos. Pero todavía no hemos encontrado la fórmula mágica para ahorrar de verdad. Hay muchos métodos y la teoría nos la sabemos, pero el truco para ahorrar dinero de verdad es ser constantes. Seguramente, que en algún momento hayas decidido comenzar a ahorrar y lo hayas hecho, pero cuando te has encontrado con etapas de mucho gasto los has dejado. Para evitar este tipo de situaciones, tenemos la solución, te contamos en qué consiste el método de los 50 céntimos que te hará ahorrar día a día con un bajo presupuesto.

 

El método definitivo para ahorrar dinero

Conocido como el método o el reto de los 50 céntimos para ahorrar dinero, se presenta como el truco más sencillo de ahorro para todo tipo de bolsillos. La clave es ser constante y todas las semanas ahorrar. Para ponerlo en marcha, tienes que ahorrar durante todas las semanas del año comenzando por 50 céntimos. La primera semana metes en tu hucha 50 céntimos, la segunda semana metes 1 euro, la tercera semana metes 1,50 euros… De este modo vas añadiendo 50 céntimos más durante todas las semanas, y cuando llegues a la última semana del año habrás conseguido más de 600 euros.

Si tu economía te lo permite o quieres un reto mucho más firme, prueba a realizar el método de los 50 céntimos, en vez de por semanas, por días. Si cada día eres capaz de ahorrar, conseguirás a final de año más de 1000 euros en tu hucha.

Otro truco muy interesante para controlar los gastos cotidianos es el método de los sobres, en el que se dividen los gastos de la compra, la luz o el agua, y se mete el dinero en sobres. Así, teniendo el dinero en efectivo somos conscientes de lo que tenemos para utilizar en cada gasto mensual. En realidad, este método no nos hace ahorrar dinero de forma directa si no, dejar de malgastarlo en algo que no necesitamos. ¿Cuáles son tus trucos para ahorrar dinero?

Autor/a

REINICIA
Fecha de publicación: 7/11/2019