Política de privacidad

Los términos y condiciones que se indican en este Aviso Legal regulan el acceso y el uso del website www.hipotecatucasanotuvida.com, cuyo titular es PREVENTIVA SEGUROS S.A., Sucursal en España, en adelante PREVENTIVA. Por el acceso a esta website y a cualquiera de sus páginas usted tendrá la consideración de Usuario, e implica aceptar y conocer las advertencias legales, las condiciones de uso y los términos contenidos en él.


Términos y condiciones

Los contenidos de este website no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en países o jurisdicciones donde dichos contenidos no estén autorizados. Este website sólo comprende aquéllas páginas que se indican en el mapa web. El acceso a este website es responsabilidad exclusiva de los Usuarios, y no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre PREVENTIVA y el Usuario. La información que aparece en este website  es la vigente en la fecha de su última actualización. PREVENTIVA ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes consideradas fiables, pero PREVENTIVA no garantiza que la información contenida sea exacta, completa o actualizada y, por tanto no debe confiarse en ella como si lo fuera. PREVENTIVA declina toda responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta  Web, ni de las consecuencias derivadas de la  transmisión de información entre Usuarios. PREVENTIVA se reserva el derecho de actualizar, modificar, suspender, eliminar o restringir el contenido de esta Website, los vínculos o la información obtenida a través de ella sin necesidad de previo aviso, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a la misma, o modificar las condiciones y términos de uso de este Website. En caso de discrepancia de su contenido  con la información que se ofrezca en las oficinas de PREVENTIVA, prevalecerá esta última. Por el Usuario no se podrá  alterar, cambiar, modificar o adaptar este Website. PREVENTIVA, sus sucursales, empleados y personal autorizado no serán en ningún caso responsables de cualesquiera perjuicios, pérdidas, gastos o reclamaciones de ningún tipo, ya procedan de la información adquirida o accedida a través de la Website, del uso de la Web, o de virus informáticos. El uso de la Web tanto por conexión directa, por vínculo u otro medio, constituye un aviso al respecto a todo Usuario. Queda prohibido transmitir o enviar a través de esta Website cualquier contenido ilegal o ilícito, inmoral o que atente contra las buenas costumbres, virus informáticos, o mensajes que en general afecten o violen derechos de terceros. Esta Website es propiedad de PREVENTIVA. Asimismo los contenidos de sus páginas, pantallas, su apariencia o diseño, y los vínculos que puedan  establecerse desde ellas a otras páginas Web de cualquier sociedad del Grupo PREVENTIVA o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario por el uso o acceso a esta Website. Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en esta Web son propiedad de PREVENTIVA o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a esta Web atribuya al Usuario derecho alguno sobre los mismos.


Política de Protección de Datos

(Ley Orgánica 15/1999)

Se informa al tomador del seguro de que los datos incluidos en el presente contrato, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de PREVENTIVA, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., c/Arminza, n° 2, Urbanización La Florida, 28023 Madrid, C.I.F. A-28027332.

La finalidad del tratamiento será la comprendida en el objeto social del asegurador, la propia del contrato que figura en el presente documento, la liquidación de siniestros, el estudio de técnicas aseguradoras, la selección de riesgos y el control de fraudes.

Con la finalidad del mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual, el tomador consiente que sus datos de carácter personal puedan ser comunicados o cedidos a:

  • Empresas que formen parte del grupo PREVENTIVA, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
  • Personas jurídicas que se originen por consecuencia de transformación, absorción, fusión o escisión de PREVENTIVA, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
  • Terceros que mantengan una relación de negocios o de cooperación con PREVENTIVA, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., en relación con los productos y servicios ofrecidos por ésta.

No será necesario este consentimiento cuando la cesión responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con el afectado y se limite a las finalidades expresadas, y en los supuestos establecidos en el art. 11.2. de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. El acceso de terceros que presten servicios para el tratamiento automatizado de los datos al asegurador no será comunicación de datos, ni requerirá consentimiento de los afectados.

El tomador podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos que sea titular, mediante notificación a PREVENTIVA, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., c/Arminza, n° 2, Urbanización La Florida, 28023 Madrid, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Instancias de Reclamación y Protección del Cliente

De conformidad con lo dispuesto en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, que regula los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras, PREVENTIVA, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., como entidad del Grupo Asegurador PREVENTIVA, dispone de un Servicio de Atención al Cliente y un Defensor del Cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones que los clientes le presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

Los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados y derechohabientes de los mismos podrán someter sus quejas y reclamaciones a cualquiera de las dos instancias mediante escrito dirigido a:

  • Servicio de Atención al Cliente de la entidad PREVENTIVA, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.,
    c/ Arminza 2, Urb. La Florida, 28023 Madrid, o bien mediante correo electrónico: reclamaciones@preventiva.com

Las quejas y reclamaciones formuladas por los clientes serán atendidas y resueltas en el plazo de dos meses, desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente, o en el Defensor del Cliente.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento adoptado o si ha transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, mediante escrito dirigido a Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid.

Además de los cauces de reclamación indicados anteriormente, los conflictos podrán plantearse en vía judicial ante los jueces y tribunales competentes.

Se encuentra a disposición de los clientes en las oficinas de las entidades del Grupo PREVENTIVA el Reglamento para la defensa del Cliente, por el que se regula el funcionamiento interno de tramitación de las quejas y reclamaciones.